Podemos

Iglesias, en referencia al tuit de Errejón: “Se podría haber buscado otro momento”

Pablo Iglesias informó en el Congreso de su encuentro con Felipe VI.

infoLibre

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha admitido este jueves, en relación al tuit en el que Íñigo Errejón debatía sobre la línea política que debía tomar el partido morado, que "se podría haber buscado otro momento" para ese debate "más tarde", según ha informado Europa Press.

A pesar de defender que el debate terminará siendo positivo para la formación, ha afirmado que "en las últimas semanas han ocurrido una serie de cosas que habría preferido que ocurriesen de otra manera".

Con estas declaraciones el líder de Podemos hacía referencia, por ejemplo, al hecho de enterarse por la prensa de la candidatura "errejonista" que se presentaba en Madrid (la de Tania Sánchez y Rita Maestre), además de admitir que habría preferido "no verse obligado a responder" a Errejón por hacerle una crítica "muy legítima" a través de Twitter.

Iglesias ha negado también que lo que dijo en un mitin (dar miedo a los poderosos) fuese una indirecta para el número dos de su partido. "Yo en lo mítines no hago ni indirectas ni directas, hablo a la gente". Sin embargo, también ha defendido que, cuando surgen diferencias, hay que "coger el toro por los cuernos" y debatir abiertamente.

Podemos regresa a la Complutense para definir su futuro tras el enfrentamiento en Twitter entre Iglesias y Errejón

Podemos regresa a la Complutense para definir su futuro tras el enfrentamiento en Twitter entre Iglesias y Errejón

El secretario general de Podemos se ha mostrado convencido de que estos debates terminarán por reforzar los procesos democráticos internos a los que se enfrenta el partido. "Nosotros no tenemos miedo a debatir con las puertas abiertas porque hay debates que no se tienen que transmitir a la sociedad a través de off the records".

"Hubiera preferido acordar unos términos de debate diferentes, pero yo creo que no se le puede poner puertas al campo, y si el debate surge, hay que asumirlo con total naturalidad", ha admitido Iglesias, que ha instido en que el momento (en plenas elecciones vascas y gallegas) no era el idóneo para debatir, sino que se podría haber hecho "más tarde".

Al ser preguntado sobre por qué debería habérsele notificado a él la existencia de la candidatura "errejonista", Iglesias ha señalado que lo "saludable" en una organización política es que todos sepan lo que se va a hacer antes de que lo conozcan los medios de comunicación. "No es obligatorio pero hablar entre nosotros las cosas y acordar la manera en que se comunican es siempre más eficaz", ha concluido.

Más sobre este tema
stats