La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Igualdad destaca la diversidad e inclusión de España para el Orgullo 2022, bajo el lema 'Orgullo de país'

Campaña del Ministerio de Igualdad para el Orgullo 2022

infoLibre

El Ministerio de Igualdad ha presentado este miércoles su campaña para el Orgullo 2022 y que, bajo el lema 'Orgullo de País', busca representar la idea de España como un Estado "que valora la diversidad, y muy específicamente la diversidad sexual, de género y familiar como una riqueza y un valor que mejora su democracia, su cultura y su sociedad".

"El Orgullo LGTBI es una cuestión que no es sectorial, que no defiende solo los derechos de un sector de la población, sino que se trata de un 'Orgullo de País' por cuanto defiende los derechos de toda la ciudadanía", han apuntado desde el Ministerio, para añadir que el nuevo lema también hace referencia al "orgullo que supone vivir en un país inclusivo y que valora la diversidad".

De esta forma, según ha señalado, se reivindica la idea de "un país integrador, respetuoso y democrático, que avanza hacia el futuro de manera imparable, dejando atrás la España en blanco y negro".

"Un país rico, diverso, plural, abierto y que cuida, protegiendo los derechos y la libertad de todas las personas, especialmente de las mujeres y las personas LGTBI", ha insistido.

La campaña cuenta como pieza principal con un cartel de la diseñadora gráfica Cecilia Erlich, en el que se incorpora una versión dinámica a la habitual versión estática. Tal y como ha indicado Igualdad, la idea gráfica del cartel gira entorno a una bandera española que evoluciona hacia diferentes banderas que representan la diversidad de las identidades LGTBI, desde la trans, pasando por la bisexual, hasta la no binarie.

Premios Arcoíris

Almodóvar, Samantha Hudson y Carolina Iglesias: Igualdad premia el apoyo y defensa de los derechos LGTBI

Almodóvar, Samantha Hudson y Carolina Iglesias: Igualdad premia el apoyo y defensa de los derechos LGTBI

Por otra parte, el lunes 27 de junio, víspera del Día Internacional del Orgullo LGTBI, el Ministerio celebrará en la Residencia de Estudiantes de Madrid, el acto institucional del Ministerio de Igualdad del Orgullo 2022 y la entrega de los segundos Reconocimientos Arcoíris a personas destacadas en la visibilización, apoyo y defensa de los derechos de las personas LGTBI.

El acto, será conducido por el presentador Jordi Cruz, conocido por programas como Club Disney o Art Attack, y contará con las intervenciones de la ministra de Igualdad; la secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez; y la directora General de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI, Boti G. Rodrigo; además de las actuaciones musicales de Rodrigo Cuevas y Noelia Heredia "La Negri", dos referentes LGTBI en el mundo de la música.

Entre los premiados de este año se encuentran el cineasta Pedro Almodóvar; el director general de Discapacidad, Jesús Martín Blanco; la actriz, guionista y directora Abril Zamora; las activistas saudíes Amal y Ebtisam; el presentador Paco Tomás; las cómicas Irantzu Varela, Carolina Iglesias y Nerea Pérez de las Heras; así como la abogada y doctora en ciencias de la comunicación, Charo Alises.

Más sobre este tema
stats