La portada de mañana
Ver
El Gobierno sacará adelante el plan de reparación para víctimas de abusos con o sin la Iglesia

LGTBI

Almodóvar, Samantha Hudson y Carolina Iglesias: Igualdad premia el apoyo y defensa de los derechos LGTBI

El director Pedro Almodóvar posa a su llegada en el Festival de Cine de Cannes.

El Ministerio de Igualdad y la Dirección General de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI han organizado los 2º Reconocimientos Arcoíris, un acto en el que se premia la labor de distintas personas en la visibilización, el apoyo y la defensa de los derechos LGTBI.

Entre los galardonados se encuentran Pedro Almodóvar, por su labor en dar visibilidad al colectivo LGTBI a lo largo de su carrera; Samantha Hudson, la artista, cantante y actriz, por aportar un referente a la juventud que no se siente reflejada en la normatividad sexual; y Carolina Iglesias, presentadora, guionista y cómica, por la visibilidad bisexual a través de su podcast Estirando el chicle. Otros de los premios son el cantante Rodrigo Cuevas, cantante folclórico-queer o Amal y Ebtisam, una pareja de lesbianas nacidas en Arabia Saudí y refugiadas en España. En total, 11 personas, desde el mundo del espectáculo, la abogacía o la comunicación, serán reconocidas por el Ministerio de Igualdad gracias a su labor por el colectivo LGTBI.

Del sida a la viruela del mono: la ultraderecha alimenta la LGTBIfobia a las puertas del Orgullo

Del sida a la viruela del mono: la ultraderecha alimenta la LGTBIfobia a las puertas del Orgullo

El acto será presentado por Jordi Cruz, conocido por programas como Art Attack, y contará con las intervenciones de Irene Montero, y la directora General de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI, Boti G. Rodrigo. También habrá actuaciones de la mano de Rodrigo Cuevas y Noelia Heredia “La Negri". Tendrá lugar el próximo lunes 27 de junio en la Residencia de Estudiantes de Madrid, en la víspera del Día Internacional del Orgullo LGTBI.

Más sobre este tema
stats