LGTBI

Almodóvar, Samantha Hudson y Carolina Iglesias: Igualdad premia el apoyo y defensa de los derechos LGTBI

El director Pedro Almodóvar posa a su llegada en el Festival de Cine de Cannes.

El Ministerio de Igualdad y la Dirección General de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI han organizado los 2º Reconocimientos Arcoíris, un acto en el que se premia la labor de distintas personas en la visibilización, el apoyo y la defensa de los derechos LGTBI.

Entre los galardonados se encuentran Pedro Almodóvar, por su labor en dar visibilidad al colectivo LGTBI a lo largo de su carrera; Samantha Hudson, la artista, cantante y actriz, por aportar un referente a la juventud que no se siente reflejada en la normatividad sexual; y Carolina Iglesias, presentadora, guionista y cómica, por la visibilidad bisexual a través de su podcast Estirando el chicle. Otros de los premios son el cantante Rodrigo Cuevas, cantante folclórico-queer o Amal y Ebtisam, una pareja de lesbianas nacidas en Arabia Saudí y refugiadas en España. En total, 11 personas, desde el mundo del espectáculo, la abogacía o la comunicación, serán reconocidas por el Ministerio de Igualdad gracias a su labor por el colectivo LGTBI.

El acto será presentado por Jordi Cruz, conocido por programas como Art Attack, y contará con las intervenciones de Irene Montero, y la directora General de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI, Boti G. Rodrigo. También habrá actuaciones de la mano de Rodrigo Cuevas y Noelia Heredia “La Negri". Tendrá lugar el próximo lunes 27 de junio en la Residencia de Estudiantes de Madrid, en la víspera del Día Internacional del Orgullo LGTBI.

Del sida a la viruela del mono: la ultraderecha alimenta la LGTBIfobia a las puertas del Orgullo

Del sida a la viruela del mono: la ultraderecha alimenta la LGTBIfobia a las puertas del Orgullo

Más sobre este tema
stats