El incendio de Tenerife, de nivel 2, obliga a evacuar a 2.600 personas por precaución

Brigadas Forestales del Cabildo de Tenerife intervienen en las labores de extinción del incendio declarado el pasado agosto en la isla.

La reactivación del incendio forestal de Tenerife en la zona alta de los municipios de Santa Úrsula y La Orotava ha pasado a nivel 2, como consecuencia de la evolución desfavorable del mismo, según ha informado Emergencias 112 Canarias y ha recogido Europa Press.

El Gobierno de Canarias ha asumido la dirección de las labores de extinción, a petición del Cabildo de Tenerife, que ha solicitado en torno a la medianoche de este miércoles la activación de la Unidad Militar de Emergencias.

Horas antes, la corporación insular había cifrado en 2.600 las personas evacuadas por precaución, con 2.400 personas en La Corujera y 200 en Pino Alto.

Por su parte, el consejero de Política Territorial y responsable de Emergencias del Gobierno de Canarias, Manuel Miranda, ha estado en contacto con la presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, para interesarse por la evolución del fuego y poner a disposición de la corporación insular todos los recursos disponibles del Gobierno de Canarias.

El hemisferio norte registra récord de incendios forestales durante la campaña de 2023

El hemisferio norte registra récord de incendios forestales durante la campaña de 2023

Hasta este momento, desde la Dirección General de Emergencias, y a través de las salas operativas del 1-1-2, se ha procedido a la activación de efectivos y dos helicópteros de los Equipos de Intervención y Refuerzo de Incendios Forestales (EIRIF) del Gobierno de Canarias con base en La Palma.

Además, cuatro helicópteros del Ministerio de Transición Ecológica, dos de ellos con brigadas helitransportadas de las BRIF de Puntagorda, adscritos al servicio de la Comunidad Autónoma, y un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) se han unido al resto del dispositivo aéreo y terrestre desplegado por los distintos ayuntamientos, el Cabildo y el Estado.

No obstante, en caso necesario se procedería a la movilización de otros recursos que pueda solicitar el Cabildo, informa el Gobierno en una nota.

Más sobre este tema
stats