La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Inmigrantes

Un inmigrante se encarama casi cinco horas en lo alto de una farola en Melilla

infolibre

Un inmigrante ha estado casi cinco horas subido a una farola. Era uno de los 800 subsaharianos que intentaron saltar la valla de Melilla durante la madrugada de este viernes. Casi todos sus compañeros fueron devueltos a Marruecos. Pero él, tras aguantar encaramado en lo alto de la farola desde las 7.30 hasta las 12.00 horas, a más de diez metros de altura, fue trasladado al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI). Está lesionado en una pierna.

Diez inmigrantes subsaharianos han logrado entrar en Melilla este viernes saltando la valla que separa la Ciudad Autónoma de Marruecos, según fuentes policiales consultadas por Europa Press. La cifra puede variar a lo largo del día, a medida que los inmigrantes se registren en comisaría.

Por su parte, fuentes de Cruz Roja han informado de que han tenido que atender a cinco personas que han conseguido entrar, de los que cuatro están ya en el CETI de la ciudad, mientras que el quinto ha sido trasladado al hospital.

Interior releva a los máximos responsables policiales de Ceuta y Melilla

Desde las 6 de la mañana de este viernes se han producido varias tentativas de salto a la valla de Melilla por distintas partes del perímetro. Se calcula que unos 400 inmigrantes lo han intentado por una zona, situada entre Villa Pilar y el CETI de la Ciudad Autónoma, mientras que otros 300 lo han intentado también por las inmediaciones del paso fronterizo de Beni Enzar.

Después, decenas de subsaharianos han permanecido encaramados a la valla durante más de tres horas en dos puntos de la verja, la zona de Beni Enzar y las cercanías del CETI. Centenares de inmigrantes han salido del CETI para animar a sus compañeros, pero han sido devueltos a las instalaciones por las fuerzas de seguridad.

Éste es el segundo intento masivo de entrar en Melilla que se registra en una semana. El último tuvo lugar el 18 de marzo cuando medio millar de inmigrantes lograron entrar en la ciudad autónoma.

Más sobre este tema
stats