Conflicto laboral

IU y En Marea piden que no se venda Coca-Cola en el Senado en solidaridad con los trabajadores de Fuenlabrada

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en la protesta de los trabajadores de Coca-Cola.

infoLibre

Iñaki Bernal, senador navarro de IU, y Vanessa Angustia, senadora de En Marea, han registrado este lunes una petición dirigida a la Mesa del Senado para que se retiren todos los productos que comercializa Coca-Cola, se les prive de su publicidad y no se le permita utilizar "eventos de autorización institucional" mientras no cumpla con "las sentencias" y hasta que los trabajadores tengan un futuro real en Fuenlabrada".

Asimismo, piden al Senado que haga "todo lo posible" para "obligar" a Coca-Cola y al Gobierno a hacer cumplir las "resoluciones judiciales". Todo ello, argumentan, en solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de Coca-Cola: "Si Madrid no fabrica, Madrid no consume".

CCOO y UGT se rearman en defensa de los salarios y contra el “insoportable tufo de la corrupción”

CCOO y UGT se rearman en defensa de los salarios y contra el “insoportable tufo de la corrupción”

Ambos senadores apuntan que la compañía, "a pesar de los grandes beneficios económicos que cada año registra en nuestro país", no ha cumplido ni con el auto ni con el fallo de ejecución que la "obligaba a readmitir a los trabajadores que fueron despedidos", y que ahora prestan servicio en un "almacén virtual". Según exponen en una nota, esto no es "ni remotamente" el centro pionero de logística e innovación "al que se comprometió Coca-Cola".

Más sobre este tema
stats