LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
El trato de los diputados con los lobistas sigue oculto pese a la obligación de publicar las reuniones fijada en 2020

Suspendida la declaración judicial de la pareja de la número 3 de Ayuso porque no se le ha localizado

La alcaldesa de Arroyomolinos, Ana Millán

La comparecencia judicial del novio de la alcaldesa de Arroyomolinos y número 3 del PP madrileño como testigo en el caso por el que se imputa a su pareja, Ana Millán, un presunto delito de prevaricación ha quedado suspendida porque el juzgado no ha logrado localizarle. Aunque el caso lo investiga un juzgado de Arroyomolinos, pasará obligatoriamente al Tribunal Superior (TSJ) de Madrid en cuanto Millán logre el 28 de mayo el acta de diputada a la Asamblea autonómica porque el escaño le garantiza su aforamiento. La imputación judicial por la supuesta adjudicación ilegal de contratos a cambio de también supuestos beneficios económicos no ha sido óbice para que la presidenta y jefa del PP madrileño, Isabel Díaz Ayuso, la sitúe como número 8 de la candidatura autonómica del PP:

En una providencia firmada este martes, la jueza pide a la Policía Local que averigüe el domicilio de Juan Pedro Santos Ceballos para que declare sobre un caso nucleado en torno a contratos que el gobierno municipal adjudicó justamente a un empresario que a su vez hacía pagos a la alcaldesa como inquilino de un ático de su propiedad. El martes por la noche, el abogado de la alcaldesa aseguró a infoLibre que todo obedece a un error del juzgado, que -siempre según su versión- habría enviado la citación a una dirección postal incorrecta. Según el letrado, ya ha enviado un escrito a la jueza donde corrige el error detectado y solicita que se cite a Santos Ceballos a la mayor brevedad. infoLibre accedió por la noche a tal escrito.

El caso de Arroyomolinos se ha ido complicando con el tiempo. Además del ático que le reportó ingresos en virtud de un supuesto alquiler, la regidora posee a través de una sociedad otro piso en el municipio metropolitano de Alcobendas. La mercantil de Millán, Asin 28’S SL, adquirió ese piso justamente a quien ya entonces era su pareja, es decir, Juan Pedro Santos. Pero, como publicó este medio, Millán dice no saber si la empresa de la que es única propietaria ha satisfecho el impuesto de sociedades por el arrendamiento del piso de Alcobendas, que le genera 10.000 euros al año desde 2010. En el pleno municipal de febrero, Millán se escabulló para no responder a las preguntas formuladas por el PSOE en esa dirección.

En 2020, Millán llegó a firmar como alcaldesa un apremio de pago contra Asin 28'S SL, que había ido arrastrando desde 2008 deudas de importe desconocido con distintas administraciones, incluido el consistorio que preside.

Más sobre este tema
stats