28A | Elecciones generales

La Junta Electoral prohíbe una jornada sobre plásticos que iba a inaugurar la ministra de Transición Ecológica

Teresa Ribera, ministra para la Transición Ecológica.

infoLibre

La Junta Electoral de Zona ha prohibido un acto organizado por la Plataforma por la Sostenibilidad de los Envases que se iba a celebrar el próximo lunes, día 25 de marzo, en Puertollano (Ciudad Real), con la asistencia de la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera; el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y la alcaldesa de la localidad, Mayte Fernández. Según figura en la web del Ministerio, se trata de la inauguración de una jornada titulada Plásticos: hacia un futuro circular.

Según la resolución de la Junta Electoral de Zona, a la que ha tenido acceso Europa Press, y tras una denuncia interpuesta previamente por el PP, se ha adoptado la decisión, tras las deliberaciones oportunas, de prohibir este acto, a expensas de lo contenido en la Ley de Ordenación del Régimen Electoral General (LOREG).

Dicho acuerdo -contra el que cabe recurso en las 24 horas siguientes a su notificación- se remitirá tanto a la Plataforma convocante como a la ministra, el presidente regional y la alcaldesa de Puertollano, así como a la representante del Partido Popular ante esta Junta, y se recuerda que su infracción puede ser constitutiva de delito en materia de propaganda electoral.

También ordena a Betevé retirar de su web la etiqueta 'juicio presos políticos'

Cs critica que Sánchez pida la retirada de la lona sobre "su colchón" y no la de los lazos

Cs critica que Sánchez pida la retirada de la lona sobre "su colchón" y no la de los lazos

Por su parte, la Junta Electoral de Zona de Barcelona ha ordenado a la televisión municipal Betevé suprimir de sus emisiones "en página web o en cualquier otra emisión, la etiqueta roja con el lema judici presos políticsjudici presos polítics" a raíz de una denuncia presentada por el líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández. En un acuerdo al que ha tenido acceso Europa Press, la Junta de Barcelona recuerda que la Junta Electoral Central (JEC) ya ha señalado, a propósito de los lazos amarillos y pancartas con la expresión "libertad presos políticos", que son partidistas e indica que la etiqueta en la web de Betevé "conculca la neutralidad" a pesar de ser una herramienta de búsqueda.

Fuentes de Betevé han indicado a Europa Press que la Junta ha pedido retirar la etiqueta, que era una herramienta de carácter técnico para facilitar que su audiencia encontrara las noticias en Internet, pero que la quitarán a instancias de este órgano. Desde la televisión municipal también han mostrado tranquilidad por su trabajo periodístico, que "siempre" hacen desde la neutralidad, lo que consideran que la Junta de Barcelona ha reconocido implícitamente.

En declaraciones a Europa Press, Fernández ha recordado que es la tercera vez que la Junta Electoral le da la razón y ha defendido que la televisión municipal es de todos los barceloneses y "tiene que ser neutral".

Más sobre este tema
stats