Carles Puigdemont

La Justicia italiana suspende la extradición de Puigdemont a la espera de que resuelva el Tribunal de la Unión Europea

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont llega al Tribunal de Apelación de Sassari (Italia) para declarar

infoLibre

El Tribunal de Apelación de Sassari (Italia) ha decidido este lunes suspender la orden de detención y entrega al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont sine die, a la espera de que el Tribunal de la Unión Europea se pronuncie sobre su inmunidad y la pregunta prejudicial realizada por el juez del Supremo Pablo Llarena.

Fuentes de la defensa han explicado a Europa Press que los jueces han acordado que el proceso de extradición quede "suspendido sine die por prejudicialidad".

La Fiscalía italiana considera que los delitos por los que el TS reclama a Puigdemont tendrían encaje en su legislación

La Fiscalía italiana considera que los delitos por los que el TS reclama a Puigdemont tendrían encaje en su legislación

En concreto, para cerrar la decisión que los magistrados debían tomar este lunes, deben resolverse antes la demanda de fondo de inmunidad ante el Tribunal General de la UE, y la pregunta prejudicial realizada por el juez del Supremo Pablo Llarena.

Puigdemont ha declarado este lunes durante dos horas ante el tribunal italiano, que le citó para decidir sobre su extradición después de su detención y puesta en libertad el fin de semana pasado.

En la vista, la Fiscalía General de Sassari ha pedido al Tribunal la suspensión del procedimiento hasta que la Justicia europea se pronuncie sobre el alcance de la inmunidad como eurodiputado de Puigdemont, según informan medios locales.

Más sobre este tema
stats