Primarias del PSOE

López pide el voto agitando el fantasma de la crisis de la socialdemocracia

Vídeo: Patxi López recurre a las crisis de los partidos socialistas europeos para pedir el voto

infoLibre

La candidatura de Patxi López a la Secretaría General del PSOE ha difundido este jueves un vídeo en el que agita el fantasma de la crisis de la socialdemocracia europea, con titulares de prensa sobre las debacles del Partido Socialista Francés y el Pasok griego, así como la crisis del Laborismo británico.

Patxi López dice que Sánchez y Díaz no buscan la integración, sino solo "pasar factura el uno al otro" este domingo

"¿Y en España? En tu mano está impedirlo. El próximo 21 de mayo, vota por el futuro del PSOE, vota Patxi. Con Patxi ganamos todos", finaliza el vídeo, de apenas un minuto de duración. El montaje recoge cómo la derrota del Pasok se consideró "un aviso" para la socialdemocracia europea y también la reciente derrota del PSF.

La candidatura de López ha advertido de que últimamente se está viendo "cómo uno a uno están cayendo todos los partidos socialdemócratas de Europa" y lo atribuye "a dos razones muy claras: la división interna y la falta de un programa claro de izquierdas".

"El PSOE no está vacunado contra ese riesgo", avisa el equipo en una nota explicativa del vídeo. Con este montaje, los colaboradores de López inciden en la que es una de sus ideas de campaña: que la división puede llevar al PSOE a la irrelevancia.

Más sobre este tema
stats