Ciudadanos

Lorena Roldán será la candidata de Cs a la Generalitat tras lograr 993 votos en las primarias

La candidata de Cs a la Presidencia de la Generalitat, Lorena Roldán.

infoLibre

La portavoz de Cs en el Parlament, Lorena Roldán, ha ganado las primarias que ha convocado la formación naranja para escoger a su próximo candidato a la Presidencia de la Generalitat, como recoge Europa Press.

En rueda de prensa este viernes, el presidente de Cs en la Cámara, Carlos Carrizosa, ha anunciado que Roldán se ha impuesto en las primarias con 993 votos, lo que representa el 86,6% de los apoyos de los afiliados al partido naranja que han participado en la votación.

ERC ganaría las elecciones catalanas y Ciudadanos pasaría a ser cuarta fuerza, según el CIS catalán

ERC ganaría las elecciones catalanas y Ciudadanos pasaría a ser cuarta fuerza, según el CIS catalán

De esta manera, Roldán sucederá a la exlíder del partido en Cataluña y última candidata de la formación a las elecciones catalanas, Inés Arrimadas, y encabezará la candidatura de Cs en los próximos comicios autonómicos.

Inés Arrimadas fue la vencedora en los últimos comicios autonómicos. Pero primero decidió no presentarse a la investidura –por carecer de apoyos suficientes– y después decidió marcharse a Madrid, presentándose en las listas de Ciudadanos por Barcelona del 28 de abril.

Este mismo viernes se conoció la última encuesta del CIS catalán, que pronostica que Cs pasaría de primera a cuarta fuerza en las elecciones catalanas, lo que se traduciría en una reducción desde los 36 diputados actuales a tan solo 23.

Más sobre este tema
stats