Corrupción política

Margallo: “Barberá está muy herida, pero no hará nada que perjudique al partido y a Rajoy”

Margallo: Saber que a los periodistas los tenía Al Nusra y no el Dáesh dio “enorme tranquilidad”

infoLibre

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo, afirmó este miércoles que la exalcaldesa de Valencia y actual senadora del PP Rita Barberá está "muy herida", pero se mostró seguro de que "no hará nada que perjudique al partido" o al líder conservador, Mariano Rajoy, "al que le une una entrañable amistad desde hace mucho tiempo".

"Seguro que Rita Barberá hará lo más conveniente para el partido", insistió Margallo, en una entrevista concedida a RNE y recogida por Europa Press, después de que el Tribunal Supremo acordara abrir causa contra la exalcaldesa por presunto blanqueo de capitales.

El Supremo abre causa a Rita Barberá por blanqueo de capitales

El Supremo abre causa a Rita Barberá por blanqueo de capitales

El jefe de la diplomacia española aseguró que entiende "perfectamente" el motivo por el que Barberá se bajó en Cuenca del AVE en el que viajaba en dirección a Madrid después de conocer la decisión del Supremo.

En su opinión, la exalcaldesa valenciana "está siendo sometida a una presión realmente importante" y "si ella pensó que la atención en el Senado se iba a ver desviada con su presencia, lo mejor que podía hacer era hacer mutis por el foro".

En todo caso, el ministro garantizó que el PP firmó un compromiso de regeneración política con Ciudadanos, dentro del acuerdo de investidura de Rajoy, y que, por tanto, lo va a cumplir. "El PP honra a sus compromisos y cumple su palabra", señaló.

Más sobre este tema
stats