Corrupción

Matas vuelve a prisión

Fiscalía de Valladolid pide revocar el tercer grado a Matas y que se aplique el segundo grado

infoLibre

El expresidente del Govern y exministro Jaume Matas volvió a ingresar este miércoles en el Centro Penitenciario de Segovia en régimen de segundo grado, después de que la Audiencia Provincial de Baleares confirmara el auto dictado el pasado día 24 de noviembre por el juez de Vigilancia Penitenciaria de Valladolid que revocaba la concesión al interno del tercer grado otorgado por Interior.

El juez desestima el recurso de Matas para evitar su reingreso en prisión

El juez desestima el recurso de Matas para evitar su reingreso en prisión

Por ello, deberá seguir cumpliendo en prisión la condena de nueve meses de cárcel que le fue impuesta por un delito de tráfico de influencias en el marco del primer juicio del caso Palma Arena.

El tribunal de la Sección Primera ha confirmado de este modo la decisión adoptada en primera instancia por el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 1 de Valladolid, que anuló el régimen abierto otorgado al exmandatario del PP al alegar que "no hay prueba alguna de la reeducación del recluso" ni "constatación en el cambio de valores".

La defensa de Matas impugnó esta resolución alegando que hay "más medios" que procuren la reeducación y reinserción de un penado más allá de la privación de libertad.

Más sobre este tema
stats