El futuro de Cataluña

El ministro Castells formará parte de la mesa: "Puede aportar un componente de cercanía humana"

El ministro de Universidades, Manuel Castells, durante el acto de toma de posesión de los ministros.

infoLibre

El presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Jaume Asens, ha confirmado este jueves que el ministro de Universidades, Manuel Castells, estará en la mesa de diálogo con el gobierno catalán.

En una entrevista en la Cadena SER, recogida por Europa Press, Asens ha asegurado que el sociólogo "puede aportar un componente de cercanía humana" que, a su juicio, es "necesaria en ese tipo de mesas".

Castells revisará el sistema de becas para vincularlo a la renta, simplificarlo y hacerlo más ágil

Castells revisará el sistema de becas para vincularlo a la renta, simplificarlo y hacerlo más ágil

"Es una persona que conoce muy bien el conflicto catalán. Va a ser un interlocutor que el Gobierno de Cataluña va a reconocer fácilmente. Buena noticia, alguien de una capacidad intelectual y un prestigio internacional fuera de cualquier duda", ha destacado Asens.

En este sentido, el político catalán ha explicado que el titular de Universidades "hace más buena la mesa de diálogo" entre gobiernos aportando "su experiencia y conocimientos". Así, ha destacado la "empatía" de Castells con el "mundo" independentista.

"Tiene los códigos, conoce ese mundo, tiene complicidades o amistades con personas que pertenecen a ese mundo y esas cosas facilitan", ha añadido.

Más sobre este tema
stats