Protestas estudiantiles

Los Mossos desalojan a 50 estudiantes que protestaban por la subida de tasas universitarias

Imagen de los estudiantes concentrados en el hall de la Secretaría de Universidadades en Barcelona.

infoLibre

Los Mossos d'Esquadra desalojaron la madrugada de este viernes a los 50 estudiantes del Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC) que se habían encerrado sobre las 19.30 horas del jueves en la sede de la Secretaría de Universidades de la Generalitat, en la Via Laietana de Barcelona, para exigir una rebaja del 30% de las tasas universitarias.

Según informó la policía catalana a Europa Press, los estudiantes, que se encontraban en el hall del edificio, fueron identificados por los agentes y se marcharon sin incidentes.

Estudiantes universitarios ven insuficiente la bajada de tasas en másteres y la piden también para los grados

Estudiantes universitarios ven insuficiente la bajada de tasas en másteres y la piden también para los grados

Los concentrados querían mantener el encierro hasta que el vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, se comprometiera a rebajar las tasas en cumplimiento de la moción que se aprobó en el Parlament que instaba al Govern a reducir las tarifas universitarias.

Durante el encierro colgaron una pancarta en el interior del edificio con el mensaje Revirtamos los recortes. Pasemos a la ofensiva y publicaron imágenes en las redes sociales de destrozos en despachos, entre ellos el del secretario general, Arcadi Navarro.

Fuera del edificio se concentraron un grupo de manifestantes para apoyar a los encerrados, entre ellos la diputada de la CUP en el Parlament Mireia Boya y el concejal de la formación en el Ayuntamiento Josep Garganté.

Más sobre este tema
stats