Obituario

Muere a los 78 años José Pedro Pérez-Llorca, uno de los padres de la Constitución

infoLibre

El político José Pedro Pérez-Llorca, uno de los siete ponentes de la Constitución Española, ha fallecido este miércoles en Madrid a los 78 años de edad a causa de una enfermedad pulmonar, según ha informado su despacho de abogados y recogido Europa Press.

Pérez-Llorca fue ministro de Presidencia y Relaciones con las Cortes, Administración Territorial y Asuntos Exteriores en la etapa del Ejecutivo de Adolfo Suárez. La capilla ardiente se instalará en el Tanatorio de La Paz en Tres Cantos.

Sánchez y los reyes expresan su pesar

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado su pesar por el fallecimiento del político. Asimismo, el Gobierno ha comunicado que "lamenta profundamente" el fallecimiento y anuncia que la vicepresidenta del Ejecutivo, Carmen Calvo, acudirá a la capilla ardiente.

 

 

 

Los reyes Felipe y Letizia y Juan Carlos y Sofía han enviado sendos telegramas de condolencias a la viuda de Pérez-Llorca en los que destacan su contribución al éxito de la Transición y su papel como "gran servidor del Estado". "Siempre recordaremos su sólida formación intelectual, su inestimable aportación al éxito de la Transición española, su valiosa contribución a la abogacía y al Derecho", dice el telegrama.

Homenaje en el Congreso

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, también ha trasladado el más sentido pésame a la familia de José Pedro Pérez Llorca, y le ha avanzado que la Cámara Baja le rendirá próximamente un homenaje. Nada más conocer la noticia de su fallecimiento, Pastor ha mostrado a los familiares el pesar y afecto del conjunto del Congreso.

 

 

Más sobre este tema
stats