Obituario

Muere Francisco Cacharro, uno de los caciques provinciales sobre los que fundó su poder el PP gallego

infolibre

El expresidente de la Diputación de Lugo Francisco Cacharro Pardo falleció este domingo a los 78 años de edad. El político lucense, que dirigió el organismo provincial entre 1983 y 2007, arrastraba problemas de salud por los que permanecía ingresado en el Hospital Polusa de Lugo, según pudo confirmar Europa Press.  

Además de presidir la Diputación provincial, desempeñó otros cargos a nivel institucional, como el de senador por Lugo hasta 2004 o concejal de Educación de la ciudad de la muralla, así como otros dentro del partido.

Cacharro Pardo había abandonado la primera línea política después de ser uno de los grandes barones del Partido Popular gallego, junto a Manuel Baltar, durante la época de Manuel Fraga en la presidencia de la Xunta.

La exportavoz del PP gallego declara como  imputada por tráfico de influencias

La exportavoz del PP gallego declara como imputada por tráfico de influencias

En los últimos años su trayectoria estuvo marcada por su imputación en laOperación Muralla, que motivó que el fiscal pidiese una pena de tres años de cárcel para el político y su inhabilitación para ejercer cargo público durante diez años por un delito continuado de prevaricación. Con todo, cuatro meses después de ser imputado, el ministerio público le dejaría libre al decretar el sobreseimiento de las actuaciones.Por el momento, aunque no hay confirmación oficial, se prevé que Francisco Cacharro sea enterrado en la jornada del lunes. Con todo, ya en la tarde de este domingo se celebrará una misa en su recuerdo en Lugo.Operación Muralla

enterrado en la jornada del lunes

Más sobre este tema
stats