Inmigración

Mueren al menos 20 personas en el Estrecho

Un barco de Salvamento Marítimo.

infoLibre

Una portavoz de la Delegación del Gobierno confirmó que el Buque Sorolla, tras salir de Melilla a 15.30 horas, avistó a unas cuatro o cinco millas de navegación a aproximadamente una veintena de cuerpos flotando en el mar, informa Europa Press.

Según la citada fuente, la tripulación dio aviso a Salvamento Marítimo y se activó el protocolo de actuación con la participación de los Grupos de Especialistas en Actividades Acuáticas (GEAS) de la Guardia Civil Melilla.

Una vez allí prestan cooperación a patrulleras marroquíes que igualmente acudieron al lugar al tratarse de aguas de su competencia. "De hecho Marruecos se hace cargo de los cuerpos", precisó la portavoz gubernamental.

Las corrientes y el estado del mar determinaron que se debía rastrear una amplia zona. Los GEAS cooperaron en la localización de cuerpos en un dispositivo que se alargó hasta entrada la noche.

La citada fuente subrayó por último que de retorno a Melilla las dos embarcaciones GEAS participantes en el dispositivo, los agentes españoles avistaron otro cuerpo, también subsahariano, que los propios GEAS  extrajeron del mar y trasladaron para Melilla.

La portavoz gubernamental no pudo precisar si se trataba de una patera naufragada y el tiempo que podrían llevar los cadáveres en el mar.

España y Marruecos buscan más cadáveres en la zona donde fueron avistados los cuerpos sin vida, ya que se sospecha que la cifra de muertos podría ser mayor, 47 según Helena Maleno, de la ONG Caminando Fronteras. Presumiblemente ocupaban una patera naufragada en estos días de fuerte temporal.

Denuncian ante el CGPJ autorizaciones colectivas de internamiento de inmigrantes en un CIE

Denuncian ante el CGPJ autorizaciones colectivas de internamiento de inmigrantes en un CIE

Más sobre este tema
stats