LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Cataluña

Mueren cuatro ancianos al inundarse su residencia en Lleida

infoLibre

 Cuatro ancianos han muerto la madrugada de este martes al desbordarse el río Sió a su paso por Agramunt (Lleida) e inundar la planta baja de su residencia, informaron los Bomberos de la Generalitat a Europa Press.

Los hechos han ocurrido en la Residencia Rivera del Sió –en la calle Dels Horts del municipio–, muy cercana al río Sió, explicaron los Mossos d'Esquadra a Europa Press.

La primera planta del edificio se inundó a las 4.00 horas y de los nueve ancianos que había en ella, cinco fueron evacuados con vida, pero cuatro murieron.

Emergencia Inuncat

Protección Civil de la Generalitat elevó a emergencia el plan Inuncat por el desbordamiento del río y los Bomberos de la Generalitat desplazaron al lugar 11 dotaciones, entre ellas una unidad subacuática del Grupo de Actuaciones Especiales (Grae).

El BCE acuerda ampliar la línea de liquidez de emergencia de los bancos griegos

El BCE acuerda ampliar la línea de liquidez de emergencia de los bancos griegos

El teléfono de emergencias 112 recibieron 1.083 llamadas relacionadas con el temporal de viento y lluvia hasta las 5.00 horas, 207 realizadas desde la comarca barcelonesa del Vallès Occidental, 116 desde el Baix Camp (Tarragona) y 109 desde el Segrià (Lleida).

En declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press, el primer teniente de alcalde de Agramunt, Xavier Secanell, explicó que debido al temporal la parte baja del municipio se inundó en apenas media hora, afectando a la residencia: "Una serie de habitaciones están a nivel de tierra y esas han quedado inundadas".

Secanell precisó que no ha llovido en Agramunt sino en la parte alta del río: "Es agua acumulada en la cabecera del río que va bajando", detalló.

Más sobre este tema
stats