Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

La Ertzaintza detiene a la supuesta autora del robo de un bebé en el Hospital de Basurto de Bilbao

Una mujer secuestra a un recién nacido del Hospital de Basurto.

La joven de 24 años identificada por la Ertzaintza como supuesta autora del secuestro de un bebé en el Hospital de Basurto de Bilbao ha sido detenida en el barrio de Zorrotza, según han informado fuentes del Departamento vasco de Seguridad y ha recogido Europa Press.

El consejero de Seguridad del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha avanzado que la mujer habría intentado secuestrar a varios bebés a lo largo de la noche en el mismo centro hospitalario, sin conseguirlo, hasta que finalmente se llevó al bebé que finalmente ha sido recuperado esta mañana en un inmueble de Santutxu.

Según las primeras investigaciones llevadas a cabo, la autora de los hechos accedió al centro hospitalario sobre las 21.00 horas y, haciéndose pasar por personal sanitario, secuestró un bebé de la planta de Ginecología y huyó del lugar.

El bebé, en un felpudo

El bebé fue dejado en un felpudo de una vivienda de Santutxu y lo localizaron sus inquilinos después de tocaran el timbre del domicilio, según ha confirmado esta misma familia.

Un joven ha explicado que, sobre las ocho de la mañana, ha sonado el timbre de su vivienda, ubicada en el número 26 de la calle Santutxu, y su madre ha mirado por la mirilla pero no ha visto a nadie.

Según ha detallado en declaraciones a Radio Euskadi, su madre ha abierto la puerta y ha encontrado al bebé "tirado" en el felpudo, momento en el que ha empezado a gritarle para que llamara a la Ertzaintza.

El joven, quien ha señalado que ha bajado a la calle para ver si veía a alguien, sin localizar a ninguna persona, ha indicado que la Ertzaintza se ha personado inmediatamente en el domicilio.

Asimismo, ha señalado que el recién nacido estaba en perfectas condiciones y le acababan de dar leche, por lo que se encontraba "perfecto".

Una bebé recibe en Madrid el primer trasplante del mundo de un intestino de una persona fallecida

Una bebé recibe en Madrid el primer trasplante del mundo de un intestino de una persona fallecida

Erkoreka ha explicado también que todavía se está investigando los motivos que llevaron a la presunta secuestradora a dejar el niño frente a ese piso, así como si tiene alguna relación con las personas que residen en él.

Decía que estaba embarazada

Según ha relatado a Europa Press una vecina de la detenida, esta aseguraba que estaba embarazada y "le tocaba dar a luz esta semana". La vecina ha explicado que conocía la noticia del secuestro del bebé pero no ha conocido que la autora era la joven hasta que se ha dirigido al colegio. "Nos hemos quedado alucinadas, hemos intentado buscarla, a ver si la veíamos, pero no hemos conseguido localizar a nadie", ha dicho.

La mujer ha asegurado que la joven es "una buena chavala" con la que mantenía relación, al igual que con su familia. "No habría llegado a imaginar nunca que ha hecho lo que ha hecho, llevarse a un bebé de un hospital", ha añadido.

Más sobre este tema
stats