Podemos no apoyará la enmienda del PSOE para convertir a Delgado en fiscal del Supremo

El diputado de Unidas Podemos, Pablo Echenique, asiste a la sesión de control al Gobierno celebrada este miércoles en el Congreso de los Diputados.

infoLibre

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha asegurado que su formación no va a apoyar la enmienda del PSOE que plantea, dentro del proyecto de ley concursal, que la fiscal general del Estado, en este caso Dolores Delgado, adquiera la categoría de fiscal de Sala del Supremo cuando sea cesada, según informa Europa Press.

Así lo ha trasladado a los medios de comunicación en los pasillos del Congreso para subrayar, además, que no estaban informados de esta enmienda del PSOE, cuyo contenido no comparten y que supone, como mínimo, un movimiento "extraño" de su socio de coalición.

Es más, Echenique se ha mostrado "sorprendido" por la "defensa sin fisuras" de este movimiento por parte de la ministra de Justicia, cuando ayer negó que se haya confeccionado un "traje a medida" para Dolores Delgado y argumentó que el contenido de esa enmienda recogía una de las recomendaciones sugeridas por el Grupo de Estados contra la Corrupción del Consejo de Europa (GRECO).

Frente a esta postura, Echenique ha reiterado que plantear esta propuesta mediante una modificación de una normativa, como la ley concursal, que no tiene nada que ver con el funcionamiento del Ministerio Público es, cuando menos, un poco "extraño" y, de esta forma, le choca la actitud de Llop.

Dolores Delgado, una fiscal con tablas al frente de la ley

Dolores Delgado, una fiscal con tablas al frente de la ley

Tras insistir en que han conocido los planes del PSOE por la prensa, el portavoz de Unidas Podemos ha insistido en que no respaldarán la enmienda por dos motivos: no comparten su contenido y es un asunto ajeno a la ley concursal.

Previamente a las palabras de Echenique, su compañero de bancada en el espacio confederal Roberto Uriarte ha criticado que el PSOE aproveche la ley concursal para "colar" un "ascenso" de la Fiscal General del Estado, Dolores Delgado, mediante una enmienda, lo que supone a su juicio una "aberración" jurídica.

"Siento tener que decir al PSOE que aprovecharla (la citada ley) para colar un ascenso de la fiscal general es una aberración jurídica", ha manifestado a través de un comentario en Twitter.

Más sobre este tema
stats