PORTADA DE MAÑANA
Ver
La sombra de ETA sacude la campaña al alza de EH Bildu

Política

Pedro Fernández Barbadillo, autor del libro 'Eternamente Franco', cabeza de lista de Vox al Senado por Valladolid

Acto de Vox en el Palacio de Vistalegre, en Madrid.

infoLibre

Durante este viernes Vox ha anunciado hasta cuatro nuevas incorporaciones a sus listas. Pedro Fernández Barbadillo, autor del libro Eternamente Franco por Valladolid, Pablo Ciprés Ara, torero y ex soldado por Huesca, Pedro Fernández, abogado en el juicio del procés por Zaragoza y Víctor Sánchez del Real, profesor, por Badajoz. 

El periodista y escritor Pedro Fernández Barbadillo, autor del libro Eternamente FrancoEternamente Franco, será cabeza de lista de Vox al Senado por Valladolid, tal y como ha anunciado el vicepresidente de la formación política en la provincia, Jesús García-Conde, en una entrevista en Intereconomía.

Así lo ha destacado Vox Valladolid en su perfil de la red social Twitter, donde ha confirmado que Fernández Barbadillo será su candidato a la Cámara alta por la circunscripción vallisoletana. Fernández Barbadillo ejerce como redactor en la web Periodista Digital en Madrid y también escribió en el año 2009 el libro Eternamente Franco, descrito en una sinopsis como "un libro que trata de explicar a Franco y al franquismo colocándolos en el pasado al que pertenecen con dos elementos de los que prescinde la historiografía actual: los hechos y los datos".

Por Huesca: un torero y antiguo soldado 

También este viernes, el partido de Santiago Abascal ha dado a conocer otros nuevos fichajes. El candidato al Congreso por la circunscripción de Huesca será Pablo Ciprés Ara, quien fue soldado en su juventud y ha sido banderillero de toros como profesión durante años. Nacido en Huesca en 1965, fue soldado profesional en el Regimiento RACA 29 del Ejército de Tierra, donde alcanzó el empleo de cabo primero.

Ciprés es torero de profesión en la categoría de Banderillero de Toros, según ha informado el partido, formando parte de las cuadrillas de maestros como Uceda Leal, Vicente Barrera, Cristina Sánchez, Mari Paz Vega, Manolo Sánchez, El Tato, El Molinero, El Gallo y López Simón, entre otros. Ha trabajado en diferentes empresas relacionadas con la fabricación de productos electrónicos, instalación de piscinas y carpintería de aluminio; y está vinculado a diversos negocios familiares en Huesca.

Es vocal de la Unión Nacional de Banderilleros y Picadores Españoles (UNPBE) y de la Asociación Taurina de Aragón (ATA) y miembro de la Comisión Consultiva de Asuntos Taurinos de la Diputación General de Aragón. Es presidente de la Peña Taurina Oscense y profesor de la Escuela Taurina Oscense. Está vinculado a diversas asociaciones y especialmente a la Semana Santa oscense ya que es el cabecero de la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

En el goteo de candidatos que Vox está anunciando para las elecciones del 28 de abril, el partido ha anunciado que su número uno por Valladolid será el empresario Pablo Sáez Alonso-Muñumer. Sáez está vinculado a Vox desde los inicios del partido y forma parte del Consejo Político desde finales de 2014. Actualmente es vicesecretario nacional del Consejo Político y miembro del Comité Ejecutivo Nacional.

Por Zaragoza: el abogado de Vox en el juicio al procés 

El candidato en las elecciones generales del 28 de abril por la provincia de Zaragoza será Pedro Fernández, vicesecretario jurídico de la formación y su abogado en el juicio al procés que se está celebrando en el Tribunal Supremo. Licenciado en Derecho por la UNED con despacho propio desde 1996, Fernández ha sido profesor en varias universidades españolas –como CEU San Pablo, Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Europea de Madrid– y en otros organismos como el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB) y el Colegio de Abogados de Madrid.

El portavoz de la Fundación Franco, uno de los principales financiadores de Vox

Pedro Fernández es el encargado junto al secretario general de Vox, Javier Ortega-Smith, del ejercicio de la acusación popular en el Tribunal Supremo contra los líderes independentistas catalanes.

Además, Vox ha anunciado el fichaje de Víctor Sánchez del Real como número uno por la circunscripción de Badajoz. Sánchez del Real colabora con VOX desde su fundación, según informa el partido, y en una etapa ocupó el cargo de Vicesecretario de comunicación, además de estar involucrado en todos los procesos electorales en los que VOX se ha presentado desde 2014. El candidato por Badajoz es fundador y participa en empresas de comunicación y también es profesor, orador y conferenciante, según Vox, que destaca su faceta como analista habitual de temas de comunicación e imagen en medios de comunicación.

 

Más sobre este tema
stats