Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

La financiación de los partidos

El portavoz de la Fundación Franco, uno de los principales financiadores de Vox

infoLibre

El portavoz y patrono de la Fundación Francisco Franco, Jaime Alonso, es uno de los financiadores con más peso en Vox. Según una información publicada este lunes por la Cadena Ser, el partido ultra considera a Alonso un poderoso aliado y define como "muy valiosas" sus aportaciones económicas a la formación.

En unas conversaciones difundidas por la emisora se escucha como dos miembros de Vox en Castilla y Léon alaban la implicación del portavoz de la Fundación Franco ya que, dicen, tiene línea directa con la cúpula de Madrid y se reúne a menudo con Santiago Abascal. En esas mismas conversaciones reconocen que muchos de los “nuevos afiliados vienen del palo de Franco o Fuerza Nueva… Y esto es Vox”.

Por el momento, y preguntado sobre este asunto, Jaime Alonso no ha confirmado ni desmentido las transacciones económicas: “Yo ni afirmo ni niego. Yo eso se lo doy a Hacienda y Hacienda es la única que puede saber lo que yo hago con mis cuentas […] creo que tengo derecho a que nadie sepa en qué me gasto mi dinero en mi vida privada”, ha respondido a la Ser.

Más sobre este tema
stats