La portada de mañana
Ver
El Gobierno sacará adelante el plan de reparación para víctimas de abusos con o sin la Iglesia

Pensiones

Pedro Sánchez ve "perfectamente" compatible "ahorrar" con un plan de pensiones y defender un sistema público "digno"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

infoLibre

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha considerado este lunes "perfectamente compatible" el "ahorrar" con un plan privado de pensiones y, al mismo tiempo, "defender un sistema público de pensiones digno, equilibrado y sostenible".

Un tercio de los diputados del Congreso tiene planes de pensiones privados, la mayoría de PP y PSOE

Un tercio de los diputados del Congreso tiene planes de pensiones privados, la mayoría de PP y PSOE

Es más, ha defendido que su partido está reclamando una reforma del sistema de pensiones, en concreto para "quitar la dictadura del 0,25%" en su revalorización anual, precisamente porque la Autoridad Fiscal Independiente (Airef) prevé que las pensiones pierdan un 17 por ciento de poder adquisitivo en 10 años.

El líder socialista se ha expresado así en rueda de prensa en la sede del partido recogida por Europa Press preguntado por el hecho de que buena parte de su ejecutiva cuente con un plan privado de pensiones, incluido él mismo, en su caso por importe de 85.000 euros.

Sánchez ha pedido centrarse "en lo que interesa a los ciudadanos", dejando ver cierto malestar por la publicación de una información sobre su patrimonio que está disponible en la web del PSOE, algo que, a su modo de ver, es un "ejercicio sano" de transparencia que deberían hacer todos los partidos.

Más sobre este tema
stats