la Rioja

Pedro Sanz hizo la reforma de su casa con la empresa que investiga Ruz por las obras del PP en su sede riojana

Pedro Sanz, presidente del Gobierno de la Rioja.

infolibre

Pedro Sanz, presidente del Gobierno de La Rioja, realizó en 2008 unas sospechosas obras en su vivienda particular. Según la documentación remitida al PSOE de Logroño por el ayuntamiento de la capital, la reforma total de la cocina, instalación de nueva fontanería, colocación de parquet en toda la vivienda (82 metros cuadrados) y rascar y pintar todo el piso, tuvo un coste de 8.270 euros, una cifra que, según los socialistas, "se aleja mucho de la realidad de los precios del mercado".

Según la información solicitada por el PSOE, la empresa encargada de esa refoma es la misma que ha trabajado en las obras de la sede del PP de La Rioja, "financiadas además, de manera supuestamente ilegal, tal y como ha revelado el extesorero del PP Luis Bárcenas" al juez Pablo Ruz, añaden.

El presidente de La Rioja renuncia a la reelección al frente del PP regional

El presidente de La Rioja renuncia a la reelección al frente del PP regional

Por ello, desde el PSOE piden al presidente del Gobierno que explique cómo ha realizado las obras de su vivienda de Logroño, por qué la empresa que trabajó en la sede del PP fue la misma que hizo las obras de su casa y además a un precio "de amigo".

Por su parte, el presidente del Gobierno riojano, ha asegurado que "toda la ansiedad del PSOE" es "cargarse a Pedro Sanz" con "malas artes y de forma miserable". Además, ha destacado, "es necesario que en el PSOE se preocupen más por limpiar su casa que tiene mucha porquería más que mirar si tienen las demás".

El PSOE de La Rioja, a través del grupo municipal, ha solicitado al Ayuntamiento la información relativa a la licencia de las obras que ha realizado Pedro Sanz en su domicilio particular. Los socialistas han tomado esta decisión vistos los antecedentes en la forma de actuar de Sanz en las obras del chalé que se ha construido, según denuncian, de manera "irregular" en Villamediana. Según se ha podido saber, la licencia de la última obra realizada en el chalé, "fue solicitada por una empresa que ha trabajado de manera habitual con la Comunidad, y además, engañó al Ayuntamiento tanto en las obras ejecutadas como el coste de las mismas", ha señalado el PSOE en una nota de prensa.

Más sobre este tema
stats