LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Comunitat Valenciana

La portavoz de Fabra invita a Cotino a dimitir

Cotino admite que estuvo en Génova el día que se le atribuye una donación al PP

infolibre

La portavoz del Consell, María José Català, ha asegurado este viernes que si ella, personalmente, se encontrara "en la situación exacta que tiene hoy el presidente de las Corts", Juan Cotino, pondría su cargo "a disposición del presidente de la Generalitat", Alberto Fabra, en esta "y en todas las circunstancias".

Cotino suspende el pleno en las Cortes valencianas tras expulsar a Oltra

Cotino suspende el pleno en las Cortes valencianas tras expulsar a Oltra

Así se ha manifestado Català en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, al ser preguntada sobre cuál sería su actuación si se encontrara en la situación de Cotino tras la publicación de las conversaciones grabadas por la Policía dentro del caso Brugal e incorporadas a la investigación de Rabasa.

En todo caso, la portavoz ha recalcado que hasta la fecha el presidente del Parlamento valenciano "no está imputado en ningún procedimiento judicial" y el Consell no entra a valorar estas conversaciones, que "se llevan conociendo desde hace años" y, sin embargo, "no se ha producido la apertura de ninguna actuación contra el presidente de las Corts".

Ha recordado que Cotino ha declarado como testigo en otros casos y también ha comparecido ante la Comisión del Estatuto del Diputado de las Corts para dar "oportunas explicaciones a los diputados".

Más sobre este tema
stats