Elecciones 20-D

El PP, sobre Ciudadanos: “Nos une lo esencial”

El PP, a Podemos: “La bandera del corralito es mala para hacer campaña en España”

Al Partido Popular, con Ciudadanos, le une "lo esencial". Y eso "esencial" que les une es "la defensa de la unidad de España" y "el marco" que convivencia fijado en la Constitución Española de 1978. Así se pronunció este lunes en rueda de prensa el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, preguntado sobre si de la sintonía expresada el viernes por el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras reunirse en la Moncloa, podrían derivarse pactos postelectorales.

Casado sostuvo que con el partido de Albert Rivera han tenido "siempre un cauce de diálogo". Lo dijo aludiendo a que tras las municipales y autonómicas del pasado mayo, el PP Gobierna con el apoyo de Ciudadanos en comunidades como Madrid y Murcia.

No obstante, el dirigente conservador puso sobre la mesa otro tipo de cuestiones con las que discrepan. Se refirió a cuestiones como los impuestos y "morales""morales", como el debate sobre el aborto, la eutanasia y la prostitución.

Sin gestionar "un euro de dinero" público

Casado subrayó que desde el PP no se bautiza a Ciudadanos como de izquierdas o de derechas, sino que son ellos los que se definen de izquierdas en su página web. Y, acto seguido, aprovechó para dejar caer la idea de que el partido de Rivera, a diferencia del suyo, "no ha gestionado un euro público". "A mí, como ciudadano es algo que tiene mucho valor. La gente está mirando que el Gobierno, mucho más allá de cualquier Gobierno, está ya gobernando".

"Todo lo necesario"

Ciudadanos rechaza abrir “un debate sobre la memoria histórica”

Ciudadanos rechaza abrir “un debate sobre la memoria histórica”

Casado insistió en que el presidente del Gobierno "hará todo lo necesario para salvaguardar la unidad de España". "Y créanle que serán suficiente", añadió.

"No tenemos sólo a un candidato. Tenemos a un presidente diciéndole a los españoles que no tienen nada que temer", subrayó en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP. Casado mostró su confianza en que "no haya que aplicar medidas drásticas". "Esperamos que se imponga la cordura", dijo.

Sobre la posibilidad de que el Gobierno proponga un pacto de Estado sobre la unidad de España, el dirigente del PP aseguró que esto ya se había planteado hace unos meses este mismo año y también en 2014. "Y ese pacto se rechazó".

Más sobre este tema
stats