Un supuesto espionaje al hermano de Ayuso desde una empresa municipal recrudece la guerra interna entre Génova y Sol

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

infoLibre

El supuesto espionaje al hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, desde una empresa del Ayuntamiento de la capital ha reabierto la guerra interna que mantienen la dirección nacional del PP y el equipo de la dirigente.

El pasado mes de diciembre avisaron a la presidenta madrileña de que una agencia de detectives había recibido el encargo en nombre de la Empresa Municipal de la Vivienda del Consistorio de investigar a su hermano para intentar acreditar el posible cobro de comisiones a cambio de contratos públicos, según ha publicado El Mundo y han confirmado a Europa Press fuentes de su entorno.

Buscaban un extracto de cuenta bancaria del hermano de Ayuso y la declaración de proveedores ante la Agencia Tributaria de la empresa Priviet Sportive SL a la que la Comunidad de Madrid había otorgado en plena pandemia un contrato de 1,5 millones para la compra de mascarillas. Querían saber si esta compañía le había abonado alguna cantidad.

A raíz de esto, el Ayuntamiento de Madrid que dirige José Luis Martínez-Almeida decidió abrir una investigación interna para la que interrogaron durante las últimas semanas a funcionarios. La conclusión alcanzada hasta ahora es que no se produjo este encargo.

Por su parte, El Confidencial ha publicado que han sido altos cargos del PP próximos a la dirección nacional quienes han contactado con los detectives privados para encargar dicha investigación.

Génova pide a Ayuso que no se ponga "nerviosa": los "temas internos" se tratan dentro del PP

Génova pide a Ayuso que no se ponga "nerviosa": los "temas internos" se tratan dentro del PP

Ante estas informaciones, el Partido Popular emitió un comunicado este miércoles por la noche en el que desmientía "tajantemente" las informaciones publicadas en relación a una supuesta investigación sobre los contratos sanitarios adjudicados por la Comunidad de Madrid". En este sentido, la formación avisó de que tomará las medidas judiciales oportunas ante estas falsedades.

Sin embargo, y según publica El País, la dirección nacional del PP ha confirmado que investiga desde octubre si el Gobierno de Ayuso pudo adjudicar irregularmente a un conocido, amigo de su hermano, un contrato de mascarillas por 1,5 millones de euros durante los peores meses de la pandemia. Génova quiso que Ayuso diera explicaciones el pasado mes de diciembre y la convocaron a una reunión en la que la dirigente madrileña aseguró que no había nada irregular y que si sospechaban de ello el que tendría que responder era su hermano. Según otros dirigentes conservadores, publica El País, el PP amenazó a Ayuso con difundir la información sobre los contratos si no abandonaba la carrera por la presidencia del PP de Madrid.

El secretario general del partido, Teodoro García Egea, ha anulado a última hora de la tarde un desayuno informativo que tenía previsto en Alicante este jueves. Por su parte, el equipo del alcalde ha anunciado que ofrecerá este jueves declaraciones a las 9.30 horas en el Palacio de Cibeles.

Más sobre este tema
stats