El PP sostiene que "quizá" la Fiscalía Europea investiga al hermano de Ayuso por motivos "políticos"

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López.

infoLibre

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha manifestado este sábado su "gran desconfianza" sobre la Fiscalía Europea y cree que "quizá" esta ha solicitado hacerse cargo de las diligencias abiertas por el contrato de emergencia vinculado al hermano de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, "no por motivos de legalidad, sino con un fin no declarado de alargar un procedimiento con fines políticos y mediáticos", según informa Europa Press.

La Fiscalía Europea requiere a Anticorrupción la investigación por el contrato vinculado al hermano de Díaz Ayuso

La Fiscalía Europea requiere a Anticorrupción la investigación por el contrato vinculado al hermano de Díaz Ayuso

"Tengo una gran desconfianza sobre los verdaderos motivos que impulsan la actuación", ha apuntado López durante su asistencia a la manifestación de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, desde donde ha apuntado que "es triste que su primer caso (de la Fiscalía Europea) sea uno donde hay gran desconfianza para inspirar esta actuación".

Y es que, ha continuado, "irrumpe en un caso que ya tramitaba la Fiscalía Anticorrupción". "Quizá no actúe por motivos de legalidad, sino con un fin no declarado de alargar un procedimiento con fines políticos y mediáticos", ha apostillado.

La Fiscalía Anticorrupción ha recibido el requerimiento por parte de la Fiscalía Europea para que le dé traslado de la investigación, pero dado que parte de las diligencias se centra en posibles delitos de corrupción en una administración pública española, desde Anticorrupción se oponen a entregar las diligencias en su totalidad.

Más sobre este tema
stats