La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Podemos pregunta en el Congreso por qué Casals es 'policía honorario' y si es normal que se le regale un arma

Mauricio Casals.

Unidas Podemos ha presentado este miércoles una serie de preguntas en la Mesa del Congreso de los Diputados en relación al audio publicado este martes en La Base de Público, en el que se escucha una conversación perteneciente a una comida en la que participan Mauricio Casals, editor del diario La Razón y directivo de Atresmedia; el ex comisario José Manuel Villarejo; el comisario José Luis Olivera; y el empresario Adrián de la Joya.

En esta conversación se puede escuchar que Mauricio Casals fue condecorado como miembro honorífico del "Cuerpo" [Nacional de Policía] y que por esa razón se le dio un revólver. El directivo de Atresmediia se queja de que el arma "pesa mucho", a lo que Villarejo responde ofreciéndole una pistola "sin papeles".

Casals se quejó ante mandos policiales de que su revólver pesaba "mucho" y Villarejo le ofreció uno "sin papeles"

Casals se quejó ante mandos policiales de que su revólver pesaba "mucho" y Villarejo le ofreció uno "sin papeles"

Por estas razones, UP se pregunta: "¿Cuáles son los motivos objetivos por los que Mauricio Casals fue nombrado miembro honorífico del CNP?"; "¿Es habitual de que con este tipo de nombramiento honorífico se le entregue a su destinatario un arma corta con necesidad de una licencia de arma B?; ¿Le consta a la Guardia Civil de que Mauricio Casals posee una licencia de armas tipo B? y de ser así, ¿cuáles fueron los motivos de la entrega de dicha licencia?"; y "¿es una práctica habitual que los miembros de las Fuerzas y Seguridad del Estado “regalen” armas cortas “sin papeles”?

Más sobre este tema
stats