Violencia machista

El PSOE carga contra Ruth Beitia por decir que en el maltrato se debe tratar igual "a un animal, un hombre o a una mujer"

La candidata del PP cántabro, Ruth Beitia, entre Pablo Casado y Javier Maroto.

infoLibre

El PSOE ha comparado este viernes a la candidata del PP en Cantabria, Ruth Beitia, con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por unas declaraciones en las que la dirigente del PP ha señalado que "se debe tratar igual a un animal, a un hombre o a una mujer si son maltratados".

"Querida Ruth. Equiparar la violencia contra las mujeres y contra los animales, ambas condenables, te coloca cerca de los Trump. Solo os vamos a recordar a los que piensan como tú en las derechas y en la ultraderecha una cifra: 976 mujeres asesinadas desde 2003 por ser mujeres", han apuntado los socialistas en la cuenta oficial de Twitter del partido.

 

De esta manera, el PSOE critica las declaraciones que ha realizado esta misma mañana la candidata del PP cántabro en las que ha apelado a hacer una revisión a la hora de cambiar la ley, aunque ha asegurado que "la mujer es más vulnerable ante el hombre". "La mujer es más vulnerable ante el hombre, pero sí que es verdad que hay que hacer una revisión a la hora de cambiar la ley. Se debe tratar igual a un animal, a un hombre o a una mujer si son maltratados", ha afirmado Beitia.

Los nervios de la entrevista

Ruth Beitia renuncia a ser candidata del PP cántabro y será sustituida por Buruaga

Ruth Beitia renuncia a ser candidata del PP cántabro y será sustituida por Buruaga

Después de saltar la polémica, Ruth Beitia ha aclarado que no quiso equiparar el maltrato animal con la violencia de género. "No lo pienso, desde luego, porque es absurdo", ha subrayado, apuntado que el PP tiene una postura "clara" e "inequívoca" al respecto.

 

En un apunte en su cuenta de Twitter, ha atribuido sus declaraciones a que se ha expresado mal y a los nervios de una entrevista en directo. "Quiero aclarar mis palabras. No he querido equiparar el maltrato animal con la violencia de género, primero porque no lo pienso y desde luego porque es absurdo. Me he expresado mal y se ha entendido algo diferente a lo que quería decir", ha querido aclarar la exatleta.

Más sobre este tema
stats