La portada de mañana
Ver
Cinco reflexiones cruciales para la democracia a las que invita la carta de Sánchez (más allá del ruido)

La nueva legislatura

PSOE, Ciudadanos y Compromís acuerdan seguir negociando un “Gobierno de cambio”

PSOE, Ciudadanos y Compromís acuerdan seguir negociando un "Gobierno de cambio"

infoLibre

El PSOE, Ciudadanos y Compromís acordaron este miércoles "seguir hablando" y "trabajando" en las próximas semanas de cara a un posible acuerdo. Las tres formaciones se reunieron en el Congreso de los Diputados. Acudieron negociadores de PSOE y Ciudadanos y representantes de Compromís.

Tras el encuentro, el PSOE señaló en un comunicado que "valora de forma positiva" la cita y consideró "importante" que se haya celebrado esta "primera reunión de los equipos del PSOE y Ciudadanos" con "representantes de otros grupos parlamentarios"

Sánchez acepta reunirse con Iglesias y sin C's antes de Semana Santa

Sánchez acepta reunirse con Iglesias y sin C's antes de Semana Santa

"​Las tres formaciones políticas han expresado su voluntad de seguir hablando y han coincidido en que no se deben repetir las elecciones. En este sentido, han decidido explorar todas las posibilidades para avanzar en un acuerdo para un Gobierno de cambio. Para ello, han acordado seguir trabajando en las próximas semanas", agregaron fuentes socialistas.

El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, se felicitó por su parte de que Sánchez e Iglesias vayan a reunirse. A juicio del diputado valenciano, eso implica la posibilidad de que se cierre un acuerdo entre PSOE y Podemos: "¡Magnífica noticia!", exclamó tras ser preguntado en una rueda de prensa por ese próximo encuentro.

Balvodí también agregó que Compromís ve como algo "muy bueno" el "cambio de actitud" de Ciudadanos y se dijo abierto a "explorar" un posible pacto de Gobierno junto a Podemos y Ciudadanos. En esa misma línea, apuntó que "todos" los actores políticos parecen ser cada vez más conscientes de que "hay que llegar a un acuerdo" porque el plazo para la formación de Gobierno "se está acabando".

Más sobre este tema
stats