Encuestas electorales

El PSOE continúa liderando la intención de voto y Vox entra con fuerza en las próximas elecciones, según una encuesta

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su comparecencia ante el pleno del Congreso.

infoLibre

El PSOE sigue liderando la intención de voto (23,5%) y Vox irrumpe con fuerza con un 7,8%. Así lo refleja el Barómetro de laSexta, que sitúa a Ciudadanos con un 22,7%, al PP con un 21,8% y a Unidos Podemos con un 15,2%. 

La encuesta, que realiza el Instituto de investigación y marketing Invymark para la cadena de televisión, también ha preguntado quién será el próximo presidente del Gobierno. Para el 42% de los encuestados, Sánchez seguirá siendo el presidente del Ejecutivo mientras que un 23,3% se decanta por Pablo Casado, un 16,8% lo hace por Albert Rivera y un 3,8% por Pablo Iglesias. El 14,8% no sabe o no contesta a esta cuestión.

El 36,2% de los encuestados prefiere también a Sánchez como jefe del Ejecutivo. Sin embargo, a Rivera (20%) lo prefieren más que a Casado (17,3%), mientras que Iglesias es el favorito para el 16,8%.  

Todos los líderes suspenden

La división de la derecha puede perjudicarla el 28A en las provincias con menos escaños

La división de la derecha puede perjudicarla el 28A en las provincias con menos escaños

Todos los líderes políticos suspenden la valoración de los encuestados. En concreto, Pedro Sánchez es el que mejor nota consigue con un 4,53 de valoración, seguido por Albert Rivera (4,10), Casado (3,29) e Iglesias (3,22). 

Respecto a la posibilidad de un adelanto electoral, un 55,9% se muestra a favor, con especial incidencia entre los votantes de PP (87,4%) y Ciudadanos (85,6%). La postura contraria la mantiene un 37,8%, en su mayoría votantes de Unidos Podemos (64,8%) y PSOE (62,9%). En esta pregunta, un 6,3% no sabe o no ha querido contestar. 

La división alcanza a los Presupuestos Generales del Estado: el 46,2% espera que no salgan adelante y el 45,2% es más favorable a que se aprueben con el apoyo del PDeCat, PNV y Esquerra Republicana. Un 8,2% no sabe o no contesta al respecto.

Más sobre este tema
stats