PSOE

El PSOE crea un comité para desmontar los "bulos" de PP y Vox

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la foto de familia antes de la reunión especial de la Ejecutiva Federal del PSOE de este viernes en Madrid.

El PSOE ha anunciado la creación interna de un "comité contra la desinformación de la derecha" con el objetivo de desmentir los "bulos" que difunden. Según han denunciado el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, en una entrevista con la Agencia EFE, tanto el PP como Vox están fabricando "mentiras" para "informar a los ciudadanos sobre falsedades" contra los diferentes gobiernos socialistas con la vista puesta en las elecciones municipales y autonómicas de mayo y en las generales, previstas para finales de año.

UP y PSOE denuncian el "recorte bochornoso" a los derechos de las mujeres del plan antiaborto de Vox

UP y PSOE denuncian el "recorte bochornoso" a los derechos de las mujeres del plan antiaborto de Vox

Santos Cerdán ha explicado que este comité se basará en "datos" porque "son tozudos y reales". "Es increíble que en democracia tengamos que crear un comité contra la desinformación de un partido político como el PP", ha asegurado.

Ante este anuncio, el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán, ha asegurado que el PSOE no está para dar "lecciones" sobre mentiras a ningún partido y que este anuncio lo ha hecho "mirándose en el espejo". El conservador ha criticado que Santos Cerdán haya avanzado esta iniciativa y le ha recriminado que los socialistas son "especialistas a la hora de generar bulos y cortinas de humo" en declaraciones a los medios al asistir como invitado a la Asamblea Extraordinaria que Ciudadanos celebra este fin de semana recogidas por Europa Press.

Además de considerarlos especialistas, Rollán ha dicho que el PSOE se aprovecha de la "velocidad" de las redes sociales para transmitir mentiras. Por tanto, ha pedido a los socialistas que "antes de pretender dar lecciones a ningún otra formación política, debería asumir algo que a día de hoy no ha asumido, y es que tiene que dejar de hacer oposición a la oposición".

Más sobre este tema
stats