LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Un año del 23J: Sánchez se ve fuerte para aguantar y fía su hoja de ruta a Cataluña y los Presupuestos

El PSOE critica que Ayuso use el ataque a Ucrania para "filtrar" información sobre los contratos de su hermano

El secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato.

infoLibre

El secretario general del PSOE-M y portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha criticado que la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, utilice una "crisis internacional" entre Rusia y Ucrania para "filtrar" más informaciones sobre los contratos en los que se ha visto implicado el hermano de la dirigente madrileña, según informa Europa Press.

"Que aproveche una crisis internacional para filtrar la confesión de lo que efectivamente pasó es indigno. Le vamos a exigir que dé la cara", ha afirmado este sábado el secretario general desde Alcalá de Henares, donde ha participado en la reunión del consejo de alcaldes, alcaldesas y portavoces del PSOE-M.

Así, Lobato ha señalado que la Comunidad de Madrid se encuentra en un momento con "una intensidad política muy alta", mientras que la presidenta regional está "escondida y amordazada" ya que "sus asesores no le dejan hablar". "Cada vez que habla genera más dudas y surgen más sospechas", ha afirmado.

"No puede ser lo que está pasando en la Comunidad de Madrid (...) que utilice la presidenta un hecho tan triste como el inicio de la guerra de Ucrania el pasado jueves para aprovechar y filtrar que efectivamente su hermano sí cobro los 283.000 euros fruto de una adjudicación a dedo... es indigno", ha asegurado.

Por otro lado, Lobato ha señalado la importancia de que desde los ayuntamientos socialistas se fiscalicen también todos los contratos. "Le pregunto a la presidenta si puede garantizar que no aparecerá ningún contrato más. Los vamos a fiscalizar con contundencia los socialistas", ha lanzado.

Asimismo, considera que cuando se cometen errores "hay que dar la cara, pedir perdón y asumir las consecuencias", y no "esconderse y negar comisiones de investigación". "Estamos seriamente preocupados por las consecuencias que esta crisis está teniendo en la imagen de Madrid", ha expresado el líder del PSOE en Madrid.

Garzón apoya la investigación judicial a Ayuso

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha apoyado este sábado la investigación judicial a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para "dilucidar" las acusaciones lanzadas sobre ella y conocer si hubiera delito en su gestión al ser un caso "que compete a la ciudadanía".

Así lo ha manifestado Garzón a preguntas de los periodistas durante su visita al Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), donde ha indicado que "es enormemente preocupante" que el actual líder de la formación popular, Pablo Casado, "hiciera algunas acusaciones" sobre la presidenta de la Comunidad de Madrid y que "parece son ciertas".

Diez apuntes sobre la 'Operación Ayusóo'

"Hay unas disputas y golpes palaciegos en el PP, pero nosotros no nos metemos en cuestiones internas del partido", ha defendido el ministro, tras añadir que "hay que investigar" lo denunciado porque "eso es lo que compete a la ciudadanía, no solo a los populares". "Si el presidente ha advertido de ese hecho, la sociedad tiene que estar preocupada por conocer si esa gestión de la presidenta ha sido o no delictiva. Ahí es donde hay que poner el foco", ha concluido.

El consejero de Educación, Universidades y Ciencia y portavoz de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, sostuvo el viernes que desde el Gobierno regional solo conocen que el hermano de la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, cobró 55.000 euros de la empresa Priviet Sportive por sus gestiones relacionadas con un contrato público.

Ossorio hizo hincapié que el resto de contratos "no tienen que ver con la Comunidad de Madrid" y por eso el Gobierno regional "no puede hablar" de ellos. "El Gobierno de la Comunidad no tiene esa cifra ni yo la sé. Yo he oído personas en los medios de comunicación, desgraciadamente de mi partido, lanzando una cifra pero esa cifra a mí no me consta de ninguna manera", declaró, al tiempo que insistió en que no pueden dar información "de otras empresas que nada tienen que ver con este proceso".

Más sobre este tema
stats