Crisis del coronavirus

El PSOE pide a Ayuso el cese del consejero de Sanidad por la gestión de las residencias

El PSOE pide a Ayuso el cese del consejero de Sanidad por la gestión de las residencias

infoLibre

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha pedido a la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, que cese al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, por su "deficiente gestión de la crisis" que provocó una "grave desatención sanitaria a los pacientes residentes en las residencias de mayores" con criterios para no derivarlos a los hospitales, tal y como ha destapado infoLibre [En esta información puedes leer con detalle las tres falsedades de la versión de los dos mandatarios madrileños: Los seis documentos que demuestran que Ayuso miente sobre la orden de no trasladar enfermos de residencias a hospitales]. Este anuncio de los socialistas madrileños se suman a las reprobaciones anunciadas por Unidas Podemos y Más Madrid.

Ayuso admite un “baile de Protocolo” pero acusa a Reyero de imputar a Sanidad actuaciones “que no son ciertas”

Ayuso admite un “baile de Protocolo” pero acusa a Reyero de imputar a Sanidad actuaciones “que no son ciertas”

Según han explicado los socialistas en un comunicado recogido por Europa Press, el último "detonante" han sido las decisiones sobre traslados a los hospitales que dieron lugar a una "grave desatención sanitaria a los pacientes en las residencias de mayores". "Muestra un desempeño gravemente deficiente de su papel como mando único, máximo responsable de una correcta atención a los residentes de estos centros de servicios sociales durante la situación de alarma", ha remarcado.

Consideran los socialistas que las "contradicciones de sus propias versiones" y la información que se va conociendo hacen "inviable" la continuidad de Ruiz Escudero al frente de la Consejería. Entienden además que, al margen de las responsabilidades políticas que se dilucidarán en la comisión de investigación sobre las residencias de mayores, Ayuso debería revolver sus problemas de "coordinación de la gestión".

"Esta petición de cese no es incompatible con reconocer en lo personal la dedicación y buena voluntad mostrada por el consejero en el desempeño de su cargo, así como su actitud dialogante y sus formas siempre educadas y correctas, alejadas del clima de confrontación política", han concluido los socialistas.

Más sobre este tema
stats