LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Cataluña ante el 1-O

Puigdemont anima a visitar las webs del referéndum alterando la localización de la conexión

Mensaje de intervención del dominio de la web del referéndum.

infoLibre

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha animado a visitar las webs que han replicado a la del referéndum del 1 de octubre, que fue bloqueada por orden judicial, a través de proxys que permiten alterar la localización desde la que se realiza la conexión a Internet, informa Europa Press.

En un mensaje de Twitter recogido por Europa Press, ha invitado a sortear el bloqueo de páginas con servidores fuera de España, como 'www.ref1oct.eu', a las que varias teleoperadoras han impedido el acceso desde territorio español pero que se pueden consultar desde otros países.

Un proxy es un servidor informático intermediario que regula el acceso a Internet e intercede entre el cliente y el servidor original.

El Govern pedirá medidas cautelares para impedir la intervención de sus cuentas

El Govern pedirá medidas cautelares para impedir la intervención de sus cuentas

 

La Generalitat, además, ha puesto en marcha este fin de semana una cuenta de Twitter sobre el referéndum convocado para el domingo 1 de octubre, cuya ley ha sido suspendida cautelarmente por el Tribunal Constitucional (TC).

El perfil, '@ref1oct', cuenta con miles de seguidores a pocas horas de su puesta en funcionamiento y, por el momento, se ha centrado en retuitear mensajes de otros perfiles, como el del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont; de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y del perfil de la CUP en esa red social.

Más sobre este tema
stats