El Real Madrid denuncia ante la Fiscalía los ataques racistas sufridos por Vinicius

El delantero brasileño del Real Madrid Vinícius Júnior (c) es expulsado durante el partido correspondiente a la jornada 35 de LaLiga Santander que disputan Valencia CF y Real Madrid este domingo en Mestalla (Valencia).

El Real Madrid mostró su "más enérgica repulsa" a los insultos racistas recibidos por su jugador Vinícius Jr. en Mestalla, en el partido de LaLiga Santander contra el Valencia CF, y que denunció lo sucedido, que consideran que es "delito de odio", ante la Fiscalía Genreal del Estado, ha informado Europa Press.

"El Real Madrid CF muestra su más enérgica repulsa y condena los hechos sucedidos en el día de ayer contra nuestro jugador Vinícius Junior. Estos hechos constituyen un ataque directo al modelo de convivencia de nuestro Estado social y democrático de derecho", manifestó el club en un comunicado.

Anuncian, en el mismo, que "tales ataques constituyen además un delito de odio", por lo que el club presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, en concreto ante la Fiscalía contra los delitos de odio y discriminación, para que se "investiguen los hechos y se depuren responsabilidades".

Lula defiende a Vinicius tras los insultos: "Espero que actúen para que el racismo no se apodere del fútbol"

Lula defiende a Vinicius tras los insultos: "Espero que actúen para que el racismo no se apodere del fútbol"

"El artículo 124 de la Constitución española establece como funciones del Ministerio Fiscal promover la acción de la justicia en defensa de la legalidad y de los derechos de los ciudadanos y del interés público", se defendió el club blanco.

Así, ante la "gravedad" de los hechos sucedidos, el Real Madrid acudió a la Fiscalía General del Estado "sin perjuicio de su personación como acusación particular en los procedimientos que se inicien".

Vini Jr. se negó a jugar en Mestalla al señalar los insultos racistas de una parte de la grada del equipo che. El árbitro De Burgos Bengoetxea inició el protocolo contra el racismo y se emitió una advertencia por megafonía. Con todo, el encuentro siguió y Vinicius fue expulsado poco después en una acción con Hugo Duro.

Más sobre este tema
stats