LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Así refleja la prensa internacional la investigación 'Suisse Secrets'

#SuisseSecrets

infoLibre

La prensa internacional se hace eco de la investigación Suisse Secrets, en la que participa infoLibre y otros 47 medios de todo el mundo. Entre ilustraciones de fajos de billetes, fotografías de la fachada del banco suizo e imágenes de la bandena roja con su cruz blanca, los medios de comunicación que forman parte de la red periodística han llevado los resultados del trabajo a sus portadas, tanto en papel como en digital. Así se lo han contado a sus lectores y lectoras.

El diario británico The Guardian abre su edición de este lunes bajo el titular "La filtración de Credit Suisse desenmascara a delincuentes, defraudadores y políticos corruptos". Entre los clientes del banco, recoge el rotativo, se encuentran "personas implicadas en torturas, tráfico de drogas, blanqueo de dinero y otros delitos graves".

El banco Credit Suisse mantuvo cuentas de dictadores, criminales y políticos corruptos de todo el mundo

El banco Credit Suisse mantuvo cuentas de dictadores, criminales y políticos corruptos de todo el mundo

En Francia, Le Monde destaca en primera plana las revelaciones sobre "el dinero negro escondido gracias al secreto bancario". El belga Le Soir se refiere, en su portada en papel de este lunes, al "dinero del crimen" alojado en el banco suizo: "Sus cuentas han sido utilizadas por criminales de guerra, narcotraficantes y líderes corruptos", abre el periódico. En Alemania, una gran ilustración acompaña al titular "Secretos de un banco suizo", subrayado en un intenso color rojo en el periódico Süddeutsche Zeitung.

Los medios de comunicación que conforman la red de investigación llevan también los resultados de la pesquisa en sus ediciones digitales. El italiano La Stampa cuenta con un apartado específico sobre la filtración, en el que destaca también los "clientes especiales" del banco: "Narcotraficantes, corruptos y dictadores". Twala (Argelia), abre su página web aludiendo a la "industria suiza del secreto" y las "astronómicas sumas depositadas en el banco". El diario considera que hoy "más que nunca, el secreto bancario aplicado por Suiza se pone a prueba".

The New York Times, por su parte, ha decidido llevar a su edición de este lunes la noticia de que "Gobernantes árabes y jefes de espionaje escondieron millones en un banco suizo". El argentino La Nación recoge en su web los "movimientos millonarios de los lobistas que intermediaron entre Argentina y Venezuela", para además dar respuesta a las principales sobre la investigación y a cómo funciona "la maquinaria para captar fortunas entre los clientes más problemáticos del mundo".

Más sobre este tema
stats