Migraciones

Rescatadas un total de 245 personas en pateras localizadas este jueves en las costas de Andalucía

Fotografía de archivo de una embarcación de Salvamento Marítimo.

infoLibre

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado en la jornada de este jueves a un total de 245 migrantes que viajaban en varias pateras localizadas en las costas andaluzas, concretamente en aguas del Estrecho de Gibraltar y en Almería.

En la provincia de Cádiz, según informó Salvamento Marítimo a Europa Press, en el dispositivo coordinado por el Centro de Tarifa (Cádiz) rescató a dos embarcaciones, a unas diez millas de Tarifa. En la primera de ellas viajaban diez hombres y dos mujeres, mientras que en la segunda viajaban 12 varones, todos de origen subsahariano.

Con anterioridad, a las 7,45 horas, también se rescató a 15 millas al sur de Tarifa a 45 personas, de origen magrebí, que viajaban en una patera y, posteriormente, a diez de origen subsahariano que iban a bordo de otra embarcación.

A las 10,45 ha sido la Salvamar Gadir la que ha rescatado a los 52 tripulantes de una embarcación que se encontraba a diez millas y media del Cabo de Trafalgar, todos de origen magrebí y con menores a bordo. Asimismo, Salvamento Marítimo ha recatado a las 20,30 horas a siete menores que viajaban en tres embarcaciones. Los rescatados, de origen magrebí, han sido trasladados al puerto de Tarifa.

En referencia a la provincia almeriense, Salvamento Marítimo ha rescatado a 55 personas, entre ellos cuatro mujeres y cuatro niños, que se encontraban a 62 millas al sur de Almería. Un portavoz del Sasemar precisó a Europa Press de que la patera fue localizada a las 12,45 horas de este jueves.

Rescatadas 78 personas más de tres nuevas pateras interceptadas en el mar de Alborán

Rescatadas 78 personas más de tres nuevas pateras interceptadas en el mar de Alborán

Además, la Guardia Civil y Salvamento Marítimo han rescatado una patera con 52 personas a bordo, entre ellas 41 hombres, nueve mujeres y dos niños, en aguas situadas frente a las costas de Almería. Los migrantes rescatados han sido trasladados al puerto de Motril (Granada).

Varios inmigrantes rescatados esta tarde por Salvamento Marítimo y la Guardia Civil de una patera con 55 personas el mar de Alborán, esperan en el puerto de Almería a ser trasladados por efectivos de la Cruz Roja. | EFE

 

Más sobre este tema
stats