Caracas

Rivera hablará ante la Asamblea Nacional de Venezuela invitado por la oposición a Maduro

Rivera no facilitará que Rajoy encabece un futuro Gobierno

infoLibre

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, viajará el próximo lunes a Venezuela, Venezuela, donde un día después intervendrá ante la Asamblea Nacional y donde expresará su apoyo a la oposición al Gobierno de Nicolás Maduro.

En una entrevista en la cadena COPE, recogida por Europa Press, Rivera ha anunciado que ha aceptado la invitación del presidente del Parlamento venezolano, Henry Ramos Allup, y de la Comisión de Relaciones Exteriores porque ante lo que está pasando en Venezuela, los españoles no pueden "mirar hacia otro lado".

Amnistía alerta de que el estado de excepción amenaza los derechos humanos en Venezuela

Amnistía alerta de que el estado de excepción amenaza los derechos humanos en Venezuela

"Me propusieron esa visita para apoyar no a la oposición, sino a la mayoría, porque es la mayoría social venezolana quien tiene la mayoría de la Asamblea", ha señalado, añadiendo que será "un honor y un orgullo" poder hablar ante los diputados.

En su opinión, muchos españoles quieren que los políticos se preocupen también de "lo que pasa con los derechos humanos en muchos países". En el caso de Venezuela, considera que "hay que ir porque están en un momento difícil y hay que defender esa ley de amnistía que piden, los derechos y las libertades, y no olvidemos la situación económica".

El líder de Ciudadanos ha indicado que durante las 36 horas que pasará en el país sudamericano, se reunirá con líderes de la oposición y con la familia del político encarcelado Leopoldo López, y que el miércoles tiene previsto un encuentro con españoles residentes en Venezuela.

Más sobre este tema
stats