Mundo

Salvamento rescata una patera con once personas al suroeste de Tarifa

Personal de Cruz Roja atiende en Melilla a algunos de los inmigrantes de origen subsahariano rescatados cuando navegaban a bordo de una patera en el Mar de Alborán.

infoLibre

La embarcación Salvamar Arcturus ha rescatado en la mañana de este lunes a once varones subsaharianos de una patera localizada doce millas al suroeste del municipio gaditano de Tarifa, a cuyo puerto están siendo trasladados y al que tenían previsto llegar a las 9,00.

Según ha informado el Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía en un comunicado, el Centro Coordinador ha recibido el aviso de la interceptación por parte de Salvamento Marítimo sobre las 08,25 horas, por lo que ha alertado a continuación a efectivos de la Guardia Civil de Algeciras, al Cuerpo Nacional de Policía y al Equipo de Rescate Inmediato de Emergencias en Mar (ERIE) de la Cruz Roja.

Rescatadas un total de 245 personas en pateras localizadas este jueves en las costas de Andalucía

Rescatadas un total de 245 personas en pateras localizadas este jueves en las costas de Andalucía

Los ocupantes de la embarcación, todos varones subsaharianos, se encuentran en buen estado de salud y estaba previsto que arribasen al recinto portuario de Tarifa pasadas las 09,00 horas de este lunes.

Más sobre este tema
stats