La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Sánchez se abre a poner más control judicial al CNI como ha pedido el PNV

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, interviene en la sesión de control al Gobierno celebrada este miércoles en el Congreso.

infoLibre

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha mostrado dispuesto este miércoles a estudiar la iniciativa planteada por el PNV para incrementar el control judicial sobre el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y ha verbalizado su "empatía" con las personas que, como él mismo, han sido espiadas con el programa Pegasus "sin permiso judicial", según informa Europa Press.

Así lo ha señalado Sánchez en el Pleno del Congreso en respuesta al portavoz del PNV, Aitor Esteban, quien le ha pedido que se asegure "bien" de que es cierto que ni la Policía ni la Guardia Civil tienen el citado software espía y le ha recordado actuaciones irregulares de la conocida como "policía patriótica".

Jon Iñarritu: “No creo que Sánchez ordenara mi espionaje, pero lo tienen que aclarar”

Jon Iñarritu: “No creo que Sánchez ordenara mi espionaje, pero lo tienen que aclarar”

El presidente ha insistido en que su Gobierno "no tiene nada que ocultar" sobre el asunto del espionaje y ha insistido en su "confianza" en el trabajo de las Fuerzas de Seguridad y los servicios de inteligencia.

Más sobre este tema
stats