Sesión de control

Sánchez reprocha al PP usar la monarquía y la Constitución para dividir a los españoles

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene durante la sesión de control del Congreso celebrada este miércoles y con los indultos casi como asunto monográfico.

Han pasado muchas cosas en las tres semanas que Pedro Sánchez y Pablo Casado han estado sin enfrentarse cuerpo a cuerpo en la sesión de control del Congreso. Aunque han pasado muchas más desde que el Presidente pronunció las palabras con las que el líder del PP ha abierto fuego en el reencuentro tirando, una vez más, de hemeroteca y de indultos: “Y esto no lo dice un facha, lo dijo usted”, ha apostillado Casado la cita en la que el líder del PSOE se oponía a la medida de gracia a los indultos.

Una plataforma que apoya IU y el PCE convoca el 14 de mayo una consulta sobre monarquía o república

Una plataforma que apoya IU y el PCE convoca el 14 de mayo una consulta sobre monarquía o república

El jefe de la oposición ha dividido su tiempo entre Cataluña y la reunión andante de Sánchez con el presidente de Estados Unidos. Sobre lo primero, sin mucha novedad discursiva: “Usted miente siempre pero ya no engaña a nadie. Se ha vendido a aquellos con los decía que no podía dormir. Traiciona a sus promesas y a la Justicia. Para usted la Constitución es venganza y dar un golpe de estado es concordia”, ha disparado Casado, que ha invitado a su rival a la réplica recordándole que, para hacerlo, tendría “cuatro veces más tiempo de lo que duró su reunión con Biden”.

“Si no nos conociéramos pensaría que a usted le molesta que Madrid acoja la cumbre de la OTAN, pero como nos conocemos ya sé que las buenas noticias para España a usted le molestan”, ha empezado su turno el presidente. Sánchez ha utilizado casi la totalidad de su tiempo para reprochar al Partido Popular que reivindiquen permanentemente la Constitución pero “bloqueen la renovación de órganos como el CGPJ y dividen a los españoles entre buenos y malos. Y también dicen que son los que más defienden a la monarquía parlamentaria pero mandan a la señora Ayuso a decir incongruencias sobre el papel del Rey”.

Sánchez le ha recordado al PP sus escándalos de corrupción, especialmente los relacionados con la ‘trama Kitchen’ y le ha pedido al líder popular que no le dé lecciones sobre Cataluña porque “el balance de este Gobierno de PSOE y Unidas Podemos es de cero declaraciones de independencia, señor Casado”.

Más sobre este tema
stats