La nueva legislatura

Sánchez se reúne hoy con Rivera, horas antes de su cita con Iglesias

PSOE y Ciudadanos amenazan con ir al Constitucional si el Gobierno no se somete al control del Congreso

infoLibre

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se reunirá en la tarde de este martes con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, apenas unas horas antes de su encuentro previsto con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, con quien quiere retomar las negociaciones.

Sánchez e Iglesias se citan el miércoles 30 con “plena voluntad” de negociar

Sánchez e Iglesias se citan el miércoles 30 con “plena voluntad” de negociar

Según informaron fuentes socialistas, al encuentro con el partido naranja, que tendrá lugar a las 18.30 horas en el Congreso de los Diputados, asistirán los portavoces de los equipos negociadores de ambos partidos: Antonio Hernando por el PSOE y José Manuel Villegas con Ciudadanos.

La cita, de la que se ha informado con poco más de seis horas de antelación, tendrá lugar en vísperas del primer encuentro entre Sánchez e Iglesias después de que Podemos se levantara de la mesa de negociaciones como consecuencia del acuerdo que firmó el PSOE precisamente con Ciudadanos. La cita entre Sánchez e Iglesias, confirmaron fuentes socialistas a infoLibre, aún no tiene hora prevista.

El líder del PSOE insiste en que este pacto con Rivera es "condición necesaria" para pactar un Gobierno de cambio, al que quiere que se sume Podemos. A su juicio, estos tres partidos son los que tienen que liderar la alternativa al PP. La formación morada subraya que la solución, a su juicio, es una coalición de izquierdas.

Más sobre este tema
stats