Memoria histórica

El secretario de Justicia del PSOE anuncia una nueva Ley de Memoria Histórica

Imagen de archivo del Valle de los Caídos.

infoLibre

El secretario de Justicia del PSOE, Andrés Perelló, ha anunciado este sábado que el lunes propondrá a la ejecutiva federal socialista "que el Gobierno convierta la propuesta de ley del PSOE en proyecto de ley". "Posiblemente, en lo que queda de legislatura, tendremos una nueva ley de memoria histórica", añadió. Informa Europa Press.

Así, Perelló se ha mostrado esperanzado con el nuevo gobierno socialista de Pedro Sánchez y ha indicado que la nueva ley recogerá que "las exhumaciones tendrán que ser políticas públicas, se planteará la nulidad de todos los juicios del franquismo, se dará solución a la situación del Valle de los Caídos y se prohibirá la apología del franquismo y del fascismo para equipararnos a los democracias europeas más consolidadas porque una nación demuestra su decencia cuando trata bien a sus muertos, y tenemos una deuda histórica con los muertos y con sus familias".

Casado propone derogar la Ley de Memoria Histórica por una ley de la concordia

Casado propone derogar la Ley de Memoria Histórica por una ley de la concordia

El PSOE, recordó Perelló, "tiene un compromiso importante y prioritario con la memoria histórica desde hace años, como se demuestra con la ley de memoria que se aprobó durante la legislatura del gobierno de Zapatero".

Más sobre este tema
stats