28A | Elecciones generales

Estas son las portadas de los principales periódicos en papel

Portada de el diario 'El País' este lunes.

infoLibre

Pasada la noche electoral, la prensa en papel ha abierto sus ediciones este lunes destacando la victoria del PSOE en las generales y poniendo el acento en el hundimiento del PP, que hace imposible una alianza entre las tres derechas (PP, Cs y Vox) para gobernar como en Andalucía.

'El País'

El diario El País titula: "Sánchez vence pero necesitará pactar y el PP sufre una debacle" y amplía la información aclarando que los socialistas vuelven a ganar las elecciones 11 años después (no lo hacía desde 2008). "Los populares asumen su desplome, que achacan a la división de la derecha"; "Ciudadanos avanza en escaños, aunque Rivera no logra superar al PP"; "Podemos cae en número de diputados y Vox entra con fuerza en el Congreso".

'El Mundo'

El titular del diario El Mundo ha ido en una línea similar: "Sánchez, al borde de gobernar sin el separatismo ante la debacle del PP". El periódico, no obstante, destaca la posibilidad de que el PSOE conforma mayoría de gobierno sin los nacionalistas catalanes: "Logra movilizar a la izquierda y consigue 123 escaños que, junto a Podemos y PNV, le acercan a la investidura"; "PP: Casado se desploma hasta los 66 diputados, pierde la mitad de su electorado y abre una crisis de final incierto"; "Ciudadanos: Rivera crece hasta quedarse a sólo 200.000 votos del PP y prepara el asalto al liderazgo de la derecha".

'ABC'

El periódico conservador titula: "La victoria de Sánchez mete presión a Rivera". "El éxito de Ciudadanos y la debacle del PP le permiten disputar a Casado el liderazgo del centro-derecha"; "Sólo un pacto del PSOE con Cs puede evitar una alianza de Sánchez con Podemos y el independentismo"; "Vox defrauda sus expectativas, pero coloca al PP en el abismo: cede hasta la mayoría absoluta en el Senado al PSOE".

'La Razón' 

El diario La Razón lleva en portada:"La división de la derecha hunde al PP y da el Gobierno a Sánchez"; y también destaca la necesidad de que el PSOE forje acuerdos de investidura para constituir nuevo Gobierno: "El PSOE sube 38 escaños, pero tendrá que pactar con Podemos y los independentistas o con Cs si incumpliera su veto. Casado anota el peor resultado. Rivera pisa los talones al PP y Vox no cumple las expectativas".

'La Vanguardia'

Uno de los principales medios impresos en Cataluña, La Vanguardia, titula: "Sánchez repetirá en la Moncloa y el PP de Casado entra en crisis"; "El PSOE puede gobernar con Podemos y la abstención de ERC"; "Debacle de los populares: pierden más de la mitad de sus diputados"; "Ciudadanos se acerca al PP y la ultraderecha llega al Congreso"; "ERC vence en Catalunya y afianza su liderazgo en el independentismo".

'El Periódico'

¡No pasaron!: España frena a la ultraderecha y da un mandato claro a Sánchez para formar gobierno

¡No pasaron!: España frena a la ultraderecha y da un mandato claro a Sánchez para formar gobierno

Otro diario catalán, El Periódico, es contundente: "Sánchez vence y la derecha se estrella"; "El PSOE podría gobernar con un pacto de izquierdas o con el apoyo de Cs"; "El PP de Casado cae en barrena y arrastra en el hundimiento al bloque conservador". El diario catalán también resalta el crecimiento de Esquerra: "ERC gana por primera vez las generales en Catalunya"; "El independentismo se refuerza y el PSC resurge con fuerza".

'El Correo'

En el País Vasco, El Correo titula: "Sánchez gana pero tendrá que elegir para gobernar entre C's o el independentismo"; "El derrumbe histórico del PP deja en la cuerda floja a Casado e impide gobernar a las derechas"; "Ciudadanos pisa los talones al PP y le disputa el liderazgo de la derecha"; "Vox irrumpe con menos fuerza de lo que anunciaban todas las encuestas"; "Senado Los socialistas obtienen la mayoría absoluta en la Cámara Alta".

Más sobre este tema
stats