El crimen de Diana Quer

El sospechoso del asesinato de Diana Quer conduce a la Guardia Civil hasta el cadáver

Un vehículo de los servicios funerarios a su llegada a la nave industrial en la parroquia de Asados, en Rianxo (A Coruña), custodiada por la Guardia Civil tras localizar el cadáver que podría ser el de Diana Quer.

infoLibre

La Guardia Civil ha localizado en la madrugada de este domingo el cuerpo de la joven madrileña Diana Quer, desaparecida en agosto de 2016, en la parroquia de Asados, en el concello de Rianxo (A Coruña), según han confirmado fuentes policiales a Europa Press.

El cadáver de la joven ha sido encontrado en un pozo en el interior de una nave abandonada hasta la que le ha llevado el principal investigado del caso Diana Quer,José Enrique Abuín Gey, Quique, alias el Chicle, según han confirmado fuentes de la investigación. El coche fúnebre llegaba hasta el lugar de los hechos pasadas las 08.30 horas de este domingo para recoger el cuerpo.

Fuentes policiales han explicado que ahora se deben realizar los análisis pertinentes para confirmar el cuerpo es el de la joven desaparecida.

Los restos han sido localizados en una nave de la parroquia de Asados, lugar de nacimiento del principal sospechoso. A primera hora de este domingo estaba previsto que los agentes que llevan a cabo la investigación realizasen un nuevo registro en la vivienda de el Chicle, que finalmente ha sido aplazado por el avance de los acontecimientos.

La mujer del sospechoso cambió el sábado su versión y asegura ahora que no estuvo con su marido, el principal sospechoso de la desaparición de Diana Quer, la noche del 22 de agosto, cuando se perdió el rastro de la joven madrileña en A Pobra do Caramiñal (A Coruña).

El Colexio de Xornalistas de Galicia pide informar del caso como violencia de género

La joven desapareció cuando disfrutaba de una noche de ocio dn la localidad donde veraneaba con su madre y su hermana.

El móvil de la muchacha fue hallado por un mariscador el 27 de octubre en las inmediaciones del muelle de Taragoña, en el municipio coruñés de Rianxo, apenas a unos kolómetros del lugar en el que este domingo fue hallado su cuerpo.

El móvil apareció en mal estado al haber estado sumergido en agua. En este tiempo, los investigadores de la UCO han rastreado cientos de imágenes de cámaras y cruzado datos de matrículas de coches con la señal de antena de móviles.

Más sobre este tema
stats