Portada de mañana
Ver
De la rendición de cuentas judicial al periodismo libre de bulos: la larga lista de reformas pendientes

Congreso Diputados

Un tercio de los diputados oculta su correo electrónico institucional

Las seis leyes contra la corrupción que Rajoy prometió hace cinco meses y siguen sin ver la luz

infolibre

El abogado y exparlamentario socialista Juan de Dios Ramírez Heredia ha enviado una carta al presidente del Congreso quejándose de que casi un tercio de los diputados actuales no hacen pública su dirección electrónica institucional en la página web oficial de la Cámara, algo que considera "inconcebible" en personas que en teoría representan a los ciudadanos.

Según relata, se trata de 114 diputados de todos los grupos parlamentarios, especialmente del PP (66 parlamentarios) y del PSOE (28 diputados).

Clinton trata de atajar la polémica creada por usar su correo electrónico personal

Clinton trata de atajar la polémica creada por usar su e-mail personal

Ramírez Heredia asegura entender que un diputado no divulgue su dirección personal o su email privado para no comprometer a la familia pero no entiende que los parlamentarios no publiquen un canal institucional para comunicarse con sus electores.

A su juicio, este detalle es "un granito más" para que la ciudadanía no confíe en sus políticos: "¿Quién entregaría su voto al candidato del que se tiene constancia de que, una vez elegido, cerraría la puerta para que sus electores no le molestaran con sus cartas, con sus problemas o simplemente con sus sugerencias?", se pregunta. 

Por todo ello, el exdiputado y exeuroparlamentario del PSOE pide a Posada que corrija esta situación y que dé orden para que, al mismo tiempo que se informa de las comisiones a las que pertenece cada diputado, se haga público el correo que el propio Congreso ha puesto a disposición de su señoría.

Más sobre este tema
stats