Conflicto catalán

Torra advierte de que explicará la "gravedad" de la situación catalana en todo el mundo

infoLibre

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha advertido este domingo durante su viaje oficial a San Francisco (Estados Unidos) que "irá allí donde haga falta en todo el mundo a explicar la gravedad de la situación política catalana con presos políticos y exiliados" y para defender el derecho a la autodeterminación.

"A las puertas del juicio estos viajes se identificarán más, haremos de altavoz internacional allí donde podamos", ha asegurado en un comunicado, en el que ha añadido que el alcalde demócrata de Boise (Idaho) le ha trasladado en una reunión su apoyo al derecho de autodeterminación de Cataluña y a los políticos presos.

Asimismo, el president ha recordado que dará una conferencia este lunes invitado por el director fundador del The Martin Luther King Jr. Research and Education Institute, Clayborne Carson, por lo que ha agradecido la su "gentileza" para permitir exponer la lucha de los catalanes por sus derechos civiles y por el derecho a la autodeterminación, en sus palabras. La conferencia lleva el título Derechos Civiles y autodeterminación: una perspectiva catalana, y en ella Torra explicará su proyecto político para Catalunya. El acto se celebrará en el Stanford Humanities Center de la Universidad de Stanford (California) y el presidente catalán se dirigirá a la comunidad universitaria.

Silicon Valley

Torra también se desplazará a Silicon Valley con la consellera de Empresa y Conocimiento, Àngels Chacón; la delegada del Govern en Estados Unidos, Victòria Alsina, y el consejero delegado de Acció, Joan Romero, para visitar empresas establecidas en esta región. El Govern también asegura que Torra mantendrá "reuniones políticas" en Idaho y Washington.

Más sobre este tema
stats